Manuel Buil, un profesor del Instituto de Binéfar, en Huesca, ha puesto las cosas en su sitio durante un acto en el que se entregaba un diploma a sus estudiantes por un proyecto europeo de investigación contra el cáncer, al que asistió la consejera de Educación, Dolores Serrat. Buil, tutor del programa, criticó “la desfachatez” de la política al pretender “ponerse una medalla a nuestra costa”, después del “destrozo que se está haciendo a la escuela pública y, especialmente, a la rural”.

La consejera de Educación asistía al IES Sierra de San Quilez de Binefar para entregar un diploma por la participación de sus alumnos en el proyecto Ciencia Ciudadana e Inteligencia Colectiva, una iniciativa europea en la que han participado miles de estudiantes.

Muchas desfachatez
En su intervención como tutor del programa, el profesor Manuel Buil agradeció la asistencia de responsables del proyecto, y, a continuación, afirmó: "a quien no pienso agradecer su presencia es a la consejera, porque ha demostrado tener mucha desfachatez para que después del destrozo que se está haciendo en la escuela pública y, especialmente, en la escuela rural, se presente aquí para ponerse una medalla a nuestra costa".
 

La consejera de Aragón, Dolores Serrat (d), a su llegada al instituto. Foto tomada del blog 'El ventano'

 

 


Asesores de algo...nombrados a dedo
"A veces tengo mis dudas sobre si lo que estoy haciendo está bien o mal, porque estoy preparando gente, tratando de que se formen y de que estén lo mejor formados posible, y sé que lo que les espera es la emigración. Quizá el mejor consejo sería que se quedaran aquí y, aunque no saquen ningún título, pueden ser asesores de algo, o pueden ser nombrados a dedo. Y a lo mejor también ganan bastante más que con la carrera científica", añadió el profesor Buil.

Protesta de profesores a la entrada del instituto
Un grupo de profesores se concentró a la entrada del instituto vistiendo camisetas verdes para protestar contra los recortes en Educación y las medidas que pretende aplicar la consejera, Dolores Serrat, como la eliminación del primer ciclo de Secundaria en varias localidades aragonesas.

En un comunicado, la consejera pidió respeto hacia su persona, pero no mencionó el nombre del profesor Manuel Buil ni hizo referencia a las palabras dichas por éste durante el acto.

Visto en el blog El Ventano