El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. EFE/Archivo
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. EFE/Archivo

Miguel Arias Cañete, titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el ministro más rico del Equipo de Rajoy(posee un patrimonio de 1,7 millones de euros, según datos del BOE de septiembre pasado), no sólo se ducha con agua fría para ahorrar agua y toma los yogures caducados, también come insectos. Lo ha revelado él mismo al ser preguntado por la recomendación de la FAO (organización de la ONU para la alimentación y la agricultura) para combatir el hambre.

"Fritos y pequeñitos no son desagradables"
“Yo he comido insectos en el Sudeste asiático y cuando están fritos y son pequeñitos no son desagradables", respondido Arias Cañete, que ha justificado la recomendación de la FAO porque los organismos internacional son conscientes de se está produciendo un incremento de la población y los recursos de tierra y agua "no aumentan".

Confía en que se encuentren otra alternativas
No obstante, el ministro ha confiado en que los especialistas encuentren una alternativa mejor que la alimentación con insectos que ha sugerido la FAO. Por ejemplo, ha dicho que el mar "ofrece más cosas" y ha mostrado su confianza en que la sociedad investigadora pueda trabajar en aumentar la producción de las actuales cosechas y desarrollar innovación tecnológica que ayude a continuar con dietas como la mediterránea antes de pasarse a los insectos.

Cañete se ha expresado así después de  participar ayer en la mesa 'Desafíos y futuro del sector agroalimentario español', que se ha celebrado en el marco de la 19 Unión Interparlamentaria Popular celebrada en Salamanca, y que ha sico cancelada este sábado por Mariano Rajoy..

Antes dijo que se ducha con agua fría y bebe yogures caducados
El mes pasado, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sorprendió al asegurar que él prefiere ducharse “con agua fría, antes de consumir medio litro más”. No fue su primera ocurrencia. En enero, aseguró que él toma los yogures caducados y “no me sienta mal”. Lo dijo al anunciar que su Ministerio trabajaba para buscar un sistema de etiquetado "más sofisticado"de los productos, de manera que se pueda evitar el desperdicio de alimentos en la cadena alimentaria”.