El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Castellón, el popular Juan José Pérez Macián, ha calificado de "híbridos de hiena y rata", "malnacidos", "fascistas", "parias" y "farsantes" al movimiento 15M, en un artículo de opinión publicado en el diario digital Castellón información.

Cómplice del PSOE
El también portavoz adjunto del grupo municipal acusa al 15-M, un movimiento que surgió durante el Gobierno socialista, de actuar con la complicidad del PSOE y callar ante el caso de corrupción de los ERE en Andalucía.

Hienas y ratas
"Híbridos de hiena y rata, sí, os digo a vosotros, ¿se os ha tragado la tierra ¿Por qué no se os ven ahora las rastras? ¿No sabéis dónde está la calle de Ferraz ni la dirección de la Junta de Andalucía? ¿Por qué no se os ve ahora con perros y flautas ante las sedes socialistas?", afirma Pérez Macián en su artículo, publicado en marzo pasado y del que se hace eco ahora el diario local Levante.

Los indignados "no dan tregua al Gobierno"
El edil popular reprocha al 15M no dar “tregua al Gobierno de Rajoy" y generar contra el PP “la mayor revuelta y crispación social de nuestra democracia" y entre estas actuaciones cita las protestas que llevó a cabo durante la constitución de los actuales ayuntamientos, en junio de 2011 cuando, según explica, "las corporaciones gobernadas por el PP recibimos vuestra maloliente visita. Por eso tuvimos que aguantar vuestros insultos, agresiones y escupitajos".

El dirigente del PP advierte a los "indignados" en su artículo de que si se vuelven a encarar con él, como ocurrió, según asegura, en 2011, "os diré uno a uno que sé de quién ERES", en referencia al caso de corrupción en Andalucía.

Los ataques del PP contra el 15M
Los ataques del PP contra los indignados han sido continuos y se han dicho exabruptos como que son “precursores de los movimientos totalitarios” y “desprecian la democracia”, como consideró Esperanza Aguirre, o que se dedican a “cultivar marihuana”, como afirmó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien aseguró que les veía desde el balcón de su casa haciéndolo.

Por otra parte, no es la primera vez que Pérez Macián se hace notar por sus excesos verbales. En febrero de 2012, cuando el Tribunal Supremo inhabilitó al juez Baltasar Garzón por las escuchas de las conversaciones a los cabecillas de la trama Gürtel y sus abogados, el dirigente popular afirmó en una red social, según Levante: "Con Franco jamás se grabó una conversación de un abogado con su cliente".

En otra ocasión, Pérez Macián indignó a la portavoz de EU en Castelló, Carmen Carreras,al vincular su formación con dictaduras comunistas. "Aquí los contratos se cumplen, no sé si en los países comunistas", dijo el dirigente popular, provocando que Carreras abandona un pleno.