El cierre en falso de la comisión de investigación en torno al accidente de Metro de Valencia de 2006 sigue dando que hablar después de que Salvados reactivara la indignación ciudadana por lo sucedido. Si entre otras cosas en el programa de Évole se apuntó que hubo una comida para celebrar el fin de la comisión -según uno de los comparecientes les habían aleccionado sobre qué decir- la Generalitat ha admitido que ese ágape tuvo lugar y se sufragó con dinero público.

El PSPV habla de "indignidad"
Tras una pregunta del PSPV en Les Corts, la consellera de Infraestructuras del Consell valenciano, Isabel Boig, ha explicado: "el importe de la factura de la comida que se celebró en un restaurante de Picanya, el día 2 de agosto de 2006, ascendió a 460 euros para 14 comensales". Los asistentes fueron directivos y técnicos de la empresa pública de los ferrocarriles valencianos, FGV. Los socialistas, según recoge Levante, denuncian que se demuestra así la "indignidad" de los técnicos de FGV que "acudieron adoctrinados a las Corts para defender que el accidente era imprevisible e inevitable y ocultar todos sus errores cometidos en materia de seguridad".

Denuncia ante la Fiscalía
El PSPV va a instar a la Fiscalía a investigar si los técnicos cometieron algún delito al declarar en la comisión parlamentaria con las preguntas preparadas por la consultora H&M Sanchis. Los técnicos de FGV argumentan que solo querína conocer "los procedimientos" y "poner en común las informaciones y conclusiones" que habían sido recogidas en sus respectivas especialidades"