Los diputados del PP aplauden la intervención de Mariano Rajoy en el debate sobre el Estado de la Nación de julio de 2010, cuando pidió la convocatoria de elecciones generales (Archivo/EFE)



La hipocresía del PP no parece tener fondo. Durante el Debate del Estado de la Nación celebrado en julio de 2010, Rajoy pidió elecciones anticipadas para dar a la ciudadanía la oportunidad de decidir. Le acusaba de haber traicionado a su electorado al no cumplir su programa electoral. ¿Por qué no se aplica el cuento ahora? Lleva año y medio en el Gobierno y todo va de mal en peor. En contra de lo que prometió en campaña, no sólo no ha arreglado el paro sino que machaca a los trabajadores con nuevos impuestos y recortes.

Éstas eran las razones por las que en 2010 pedía a Zapatero que se marchara del Gobierno: le consideraba un  "tapón" para salir de la crisis, había traicionado a sus electores, había incumplido su programa electoral y los españoles tenían derecho a votar uno nuevo...

¿No le da vergüenza, señor Rajoy, que ahora no haga ahora ni la menor autocrítica hacia su propio Gobierno? La manida herencia recibida no sirve, ni tampoco los argumentos surrealistas de su vicesecretario de Organización Electoral, Carlos Floriano, instándonos a no dejarnos cegar por los datos tras conocerse que hay en España 6 millones de parados (y eso que Rajoy prometía arreglar lo del empleo cuando gobernara). Ya está bien.

Reproducimos por su interés los argumentos de Rajoy en 2010, colgados en su propia página web, y que los internautas han rescatado en el portal Menéame para su bochorno, aunque estos del PP no se ponen ni mediocoloraos.
Rajoy pide elecciones y Zapatero niega la voz a los españoles

¿Por qué elecciones ya?

1. Porque Zapatero es el “candado” de la confianza y el “tapón” para salir de la crisis.

2. Porque no hay que tener miedo a la democracia.

3. Porque Zapatero no va a cumplir el programa electoral con el que se presentó y los españoles tienen derecho a votar un programa nuevo.

4. Porque Zapatero ha traicionado los principios por los que le votaron (ha congelado las pensiones, ha bajado el sueldo de los funcionarios, ha abaratado el despido).

5. Porque el Congreso de los Diputados representa a la España de 2008 que es diferente de la de 2010. En una moción de censura volverían a votar los diputados que ya eligieron a Zapatero. Entre que voten los políticos o voten los ciudadanos la democracia exige que al próximo Presidente lo elijan los españoles.

6. Porque Zapatero no está legitimado para pedir sacrificios a los más débiles cuando él es el responsable de la situación.

7. Porque el gobierno surgido de unas nuevas elecciones tiene cuatro años por delante para desarrollar un programa de actuación.

8. Porque la mejor manera de solucionar los problemas en democracia es con elecciones. La legitimidad da al nuevo gobierno la fuerza necesaria para acometer los problemas.

9. Porque desbloquea la situación política y permite acabar de manera real con una legislatura que ya está agotada.

10. Porque el nuevo gobierno, salido de las urnas, sería el único que puede convocar un gran acuerdo nacional para hacer frente a la crisis