Vídeos difundidos en la web Tribuna del Jurista y en el diario La verdad.es denuncian los excesos policiales cometidos durante una manifestación de la Plataforma Prosoterramiento de Murcia, que pide desde hace años la desaparición de las vías del tren en superficie. Agentes policiales golpearon a algunos de los participantes en la protesta, mientras los ciudadanos mostraban con gritos su indignación por la actitud desmedida de los agentes.

El delegado del Gobierno ve la actuación policial "perfecta"
El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha considerado, sin embargo, que la actuación policial “fue perfecta”, en la concentración de la Plataforma Prosoterramiento, celebrada, el pasado martes, el día del Bando de la Huerta en el paso a nivel de Santiago El Mayor, en la que hubo tres detenidos, según el diario La Verdad.



La "única desmesura", la de los ciudadanos
El representante del Gobierno añadió que "la única desmesura fue que algunas personas no quisieron identificarse ante la Policía Nacional, pero esos vecinos entregaron la documentación nada más llegar a Comisaría", por lo que "sabían perfectamente lo que estaban haciendo y pretendían".

Los vídeos le desmienten
"Era un día especial para la ciudad y el mismo día del Bando de la Huerta este delegado recordó a los vecinos que había más de 5.000 personas que necesitaban y utilizaban el ferrocarril". Era un día, a su juicio, "para que el sentido común interviniera".



Pero los vídeos difundidos en Internet sobre la intervención policial desmienten que los policías actuaran “con sentido común” y se ve claramente los excesos que cometieron contra algunos de los participantes, lo que provocó la indignación de los presentes en la protesta.