El diputado autonómico Javier Arenas. EFE/Archivo



El Partido Popular ha salido en defensa de la Monarquía este 14 de abril, cuando miles ciudadanos piden en las calles una tercera República. El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dicho que hay que ser "muy miserable para no ver el papel clave de la Monarquía" y ha recalcado que "los hechos puntuales no pueden borrar la hoja de servicio impecable de Don Juan Carlos".

Acusa al PSOE de cuestionar la Monarquía
Arenas ha hecho esta reflexión durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Sevilla, en la que ha advertido de que el PSOE ha hecho "un flaco servicio cuestionando la Monarquía", informa EFE.

"Al PP le gustaría que el PSOE defendiera con nosotros la cohesión de España, pero a veces está avalando a los separatistas; nosotros nos apuntamos al modelo constitucional, con todas las consecuencias y el PSOE hace un flaco servicio cuestionando la Monarquía", ha afirmado Arenas.

"La Corona, un motor de progreso"
Javier Arenas ha defendido el papel de la Corona, que, en su opinión, ha representado "un motor de unidad, de progreso,", por lo que ha considerado que hay que ser "muy miserable para no ver el papel clave de la Monarquía". "La Monarquía ha representado la mejor España de los últimos 30 años y ahí vamos a estar con todas las consecuencias", ha insistido el político.

Contra los antidesahucio
Javier Arenas se ha sumado a los ataques de otros altos cargos e su partido, como ayer Cospedal, contra las personas que participan en los escraches contra los desahucios. A su juicio, se trata de "acosadores", y ha censurado que el PSOE con sus "gestos y opiniones" los proteja.

Según el dirigente popular, cuando gobernaban los socialistas, se producían 80.000 desahucios al año y todos los que se producen ahora se iniciaron con el Ejecutivo de Zapatero. Se ha preguntado dónde estaban en esa época los que ahora acosan. "Los desahucios son parte de la herencia que hemos recibido del Gobierno anterior", ha dicho Arenas.

Acosadoras y acosadores
"¿Qué escrache ni escrache?, acosadoras. Son acosadores", ha indicado Javier Arenas en referencia a las personas que protagonizan esos tipos de actos y ha apuntado que es "demencial" pretender defender unos derechos "pisoteando los derechos de los demás".

"El derecho a protestar está más que amparado, pero no consiste en absoluto en intimidar, insultar o en acosar a las familias", según ha señalado el vicesecretario del PP, quien ha apuntado que los derechos y libertades tienen unos límites clarísimos:  "los derechos y libertades de los demás".