Reunión en la calle del PSOE con los miembros de la Plataforma por la Renta Básica. PSOE



El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y otros dirigentes socialistas se han reunido este miércoles en la calle con representantes de la Plataforma por la Renta Básica en la región extremeña, al impedirles la entrada a estos últimos en la Asamblea de Extremadura.

La reunión de los representantes del Grupo Parlamentario Socialista con los miembros de la plataforma promotora de la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica en Extremadura Socialista estaba prevista a las 12,00 horas en la sede del partido en el Parlamento extremeño.

Sillas a la calle
Sin embargo, al llegar los miembros de la plataforma por la Renta Básica, un cordón policial en el recinto de la Asamblea de Extremadura les ha impedido la entrada a las instalaciones de la Cámara, por lo que los miembros del Grupo Parlamentario Socialista han sacado sillas a la calle, donde están manteniendo esta reunión.

Irrupción en la cámara
La decisión de impedir la entrada a varios miembros de esta plataforma en el Parlamento extremeño se tomó después de que este pasado lunes, alrededor de 20 personas irrumpieran en la Cámara extremeña al finalizar el acto de conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, para reclamar la Renta Básica en la región, según han explicado componentes de la plataforma.

El PSOE se reúne con ellos
En la reunión que se hacelebrando en la calle, junto a la Asamblea de Extremadura, participaron el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, y la portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, mientras que por parte de la Plataforma por la Renta Básica están presentes Manuel Cañada y María Luisa Prudencio, entre otros.

"Una cacicada"
La miembro de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura María Luisa Prudencio ha considerado una "cacicada" la prohibición de entrar en el Parlamento extremeño a algunos miembros de dicha agrupación. En declaraciones a los medios a las puertas de la cámara legislativa regional, Prudencio ha considerado que, con esta decisión, se ha ejercido como "auténticos caciques", ya que "no" han dado "ninguna razón" que explique por qué no pueden entrar a la sede parlamentaria a mantener una reunión con diputados regionales.