La líder de UPyD, Rosa Díez, ha cargado contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, cuyas acciones ha comparado con la kale borroka, al afirmar que a esta le llamaban así, pero era “terrorismo” y a las protestas contra los desahucios “le llaman escrache, pero es acoso”.

"Acoso cobarde, vil y radical"
“Acoso cobarde, acoso vil, acoso radicalmente inaceptable", ha insistido Díez, en un artículo publicado este lunes en El Mundo, en el que defiende a los cargos populares contra los que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han organizado manifestaciones, como ha sido el caso de Esteban González Pons.

Díez cree que se cambia el nombre de las cosas
La diputada de UPyD ha dicho que "no es aceptable" el "cambio de nombre de las cosas" para "enmascarar las acciones más viles y cobardes", el "silencio cómplice de quienes aplauden" a estos activistas, la posición mantenida por algunos medios de comunicación que, según dice, "teorizan sobre la legitimidad" del “acoso” y la justificación de actos que "violan los derechos más esenciales", como el derecho a la intimidad.

Los ciudadanos no tienen derecho a sustituir a los políticos
Rosa Díez afirma que ningún ciudadano puede creerse con “el derecho de sustituir a quienes han sido elegidos en las urnas" y añade que "no hay ninguna disculpa" para tolerar lo que está ocurriendo, en referencia a las concentraciones frente a la casa de Esteban González Pons en Valencia o contra cargos del PP gallego este fin de semana en Pontevedra. La diputada de UPyD ha advertido de que los que se manifiesstan  pretenden "imponer su voluntad a las de los legisladores",  y que su partido no está "dispuesto a consentirlo".

La diputada critica la actitud mantenida por activistas de la Plataforma el día de la votación en el Congreso de los Diputados de la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios. "Perdieron toda la legitimidad el mismo día que se aprobó, cuando en vez de celebrarlo decidieron insultar a quienes habían posibilitado, con su voto mayoritario, que se tramitara".

Injusticia por injusticia
La portavoz de UPyD ha pedido que no haya "impunidad para estos hechos", porque “la injusticia no se combate con más injusticia" y "hay pocas cosas más cobardes, más rastreras, que acosar a unos niños en su domicilio".