El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha denunciado al PP por haber forzado la puerta de su anterior despacho y haberle robado dos ordenadores. Según publicaba esta mañana La Gaceta, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, fue quien dio la "orden expresa" de abrir la conocida como Sala Andalucía para requisar todos los documentos que Bárcenas guardaba allí.

Bárcenas se ha presentado hoy en la comisaría de Policía del Barrio de Salamanca para denunciar que el pasado día 18 empleados del Partido Popular han forzado la puerta del despacho que mantenía en Génova.

"Apropiación indebida"
Bárcenas siempre ha defendido que allí no guardaba ninguna contabilidad, sino artículos personales. Pero ha denunciado a la Policía la sustracción de dos ordenadores. Según fuentes policiales citadas por la Cadena SER, la denuncia asegura que "sin su consentimiento, Alberto Durán forzó la cerradura de su despacho y se apropió indebidamente de sus efectos personales y profesionales".

Persona de confianza
Alberto-Pío Durán Ruiz de Huidobro es abogado del Partido Popular y un hombre de la máxima confianza de la número dos, María Dolores de Cospedal. Fue él quien presentó en nombre de Cospedal la querella contra Bárcenas y quien la representó en las citaciones judiciales a las que no acudió sobre el caso de espionaje de la agencia Almirante.

"Orden expresa" de Cospedal
Esta mañana, La Gaceta denunciaba en su portada que "Cospedal descerraja y requisa el despacho de Bárcenas" y aseguraba que la secretaria general era quien había dado la "orden expresa". Habría sido el día 18 de febrero, aprovechando que Bárcenas "estaba regresando de Canadá", -cuando dedicó su famosa peineta a los ciudadanos- según asegura el propio extesorero.

Posible delito laboral
Según el diario de Intereconomía, el PP podría haber cometido un delito laboral, ya que para realizar una acción así debe estar presente una persona del comité de empresa, y ni Alberto Durán, ni los dos trabajadores de Génova (V.L. y J.C.) pertenecen a este órgano sindical.

La Sala Andalucía
El PP ha negado desde que empezó el caso Bárcenas que el extesorero mantuviera un despacho en Génova, aunque múltiples informaciones apuntan a que no sólo era el dueño y señor de la Sala Andalucía, sino que además tenía secretaria y coche oficial.

Cristales tapados
Los cristales de esta sala, situada en la tercera planta de la sede del PP, fueron cubiertos por Bárcenas con papel adhesivo, para impedir su visión desde el exterior. Algo que enfureció a Cospedal y que ordenó quitar. Sin embargo, el extesorero nunca accedió.

Segunda demanda
Esta es la segunda demanda de Bárcenas contra el Partido Popular. Esta semana también les demandó por despido improcedente, cuando se descubrió que tanto a él como a Jesús Sepúlveda, imputado en Gürtel y exmarido de Ana Mato, les habían echado fingiendo una "baja voluntaria" en la Seguridad Social sin su consentimiento.