El despliegue policial ya era de por sí desproporcionado. En el Parlamento gallego se debatían los presupuestos y fuera protestaban unos cientos de personas de la Plataforma en defensa de la función pública, que agrupa a los principales sindicatos, y a la cita no faltaron numerosos policías nacionales.

Sin embargo, el momento de indignación llegó tras la protestas, cuando había menos manifestantes, y la policía empezó a hostigarles tal y como se ve en un vídeo subido a la red por uno de los asistentes.



Número de placa
En las imágenes se ve como un agente intenta identificar a unas chicas, acusándoles de “concentración ilegal” o “cortar el tráfico”. Sin embargo, uno de los agentes se niega a identificarse –no llevaba visible el número de placa- y las chicas le insisten una y otra vez.

Finalmente, el agente se gira de muy malos modos y acaba amenazándoles con multarlas por “resistencia a la autoridad”. Sin embargo, al final el policía desvela su pensamiento: "No se le iba a sancionar, quedaba la cosa así, ¿quiere mi placa? ahora le voy a sancionar el doble".