"¿Cuánto gana, si no es molestia?", preguntó a Rajoy una jubilada en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, emitido en directo el 20 de abril de 2007. Los titubeos del entonces líder de la oposición todavía le persiguen casi seis años después. No contestó y los intentos posteriores de rectificar, no han mejorado en absoluto la situación. Tras la publicación de sus declaraciones de la renta, hoy descubrimos que mintió cuando por fin aclaró su sueldo (3.000 euros como diputado y unos 5.000 del partido). Sólo el PP le pagó muchísimo más: casi 160.000.

No sólo eso, al día siguiente de la pregunta del millón quiso identificarse como un ciudadano normal (por utilizar ese término tan del gusto de Mariano) asegurando que miraba su cuenta siempre a final de mes: "Miro mi cuenta al final de mes porque lo necesito, lo necesito y muchísimo, y además mi mujer también trabaja, y entonces tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos". Ese año tenía en su cuenta 900.000 euros y cobró más de 200.000 euros por su trabajo como diputado y líder del PP.

El Gran Wyoming ironizó anoche en su programa El Intermedio, de la Sexta, sobre la resistencia de Rajoy a hablar de sus ingresos. "Si le cuesta tanto contestar sobre su sueldo, imagínate si le preguntas sobre su sobresueldo", comentó para llegar a la conclusión de que se le da mejor "dar explicaciones en diferido". Son algunos de los comentarios que Wyoming y su colaborador Dani Mateo en el ocurrente gag "Cincuenta sobres de Brey".