El Partido Popular sigue en su estrategia de desvincularse del que fuera su tesorero. El portavoz del Grupo en el Congreso, Alfonso Alonso, ha respondido hoy a las preguntas de los medios que Luis Bárcenas “no forma parte del Partido Popular”, que "esta persona tuvo una relación con el PP en el pasado y que afortunadamente ya no la tiene" y que los datos conocidos ayer sobre las cuentas suizas en las que el exsenador ‘popular’ evadió su dinero cuando aún era un alto cargo del partido “no tienen nada que ver con el Partido Popular.

"No se obstaculiza la investigación"
Alonso ha querido tapar el sol con un dedo al defender la actuación de su partido frente a la corrupción, a pesar de la postura mantenida por su líder, Mariano Rajoy, en casos tan claros como los de Francisco Camps y el propio Bárcenas, a quienes respaldó a pesar de las evidencias. El PP pagó la defensa de Bárcenas,  aún después de renunciar a su puesto como tesorero y este siguió disfrutando de un despacho en la sede principal del partido, en la calle Génova, de Madrid. Cospedal dijo en octubre de 2010 que el partido asumía el gasto porque el exsenador llevaba “30 años” trabajando para la formación.

"Aquí se han depurado muchas responsabilidades. No se obstaculiza la investigación. Si es necesario, que afloren todos los casos de corrupción", ha dicho hoy Alonso en su comparecencia ante los medios.

Alonso carga contra los que "atacan al PP"
El portavoz del PP en la Cámara Baja cargó contra los críticos, al afirmar que le parece indigno "utilizar” la “investigación” sobre Bárcenas “como un ataque al PP". Alonso ha añadido que “lo que queremos es que el juez siga investigación. A la indignación ciudada, está la nuestra. Queremos que se llegue hasta el final".

Floriano dice ahora que hay que llegar "hasta el final"
En el mismo sentido, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha pedido llegar "hasta el final" en la investigación judicial al ex tesorero, con el fin de averiguar "si tiene que asumir responsabilidades realmente", según ha precisado.

En una entrevista a Catalunya Radio, Floriano que en la primera valoración que el PP hizo ayer sobre Bárcenas se limitó a decir que el partido no sabía nada de sus cuentas en Suiza, pidió ahora "voluntad de aclarar todo hasta el final", aunque advirtió de que "muchas veces las cosas no son lo que parecen".

Defiende que el PP ha depurado ya responsabilidades
Como Alonso, Floriano defendió que el PP asumió sus responsabilidades políticas ya que Bárcenas dimitió como tesorero del PP en julio de 2009 y solicitó la baja como militante del partido en abril de 2010. Por lo tanto, señaló que únicamente falta por dirimir "si se tienen que asumir responsabilidades penales". En tal caso, "que se asuman", subrayó.

"Si la corrupción indigna a todos los ciudadanos, a quienes más indigna es a quienes estamos dedicados a la política y somos honrados". "Si hay una parte interesada en que se llegue hasta el final, somos los que nos dedicamos a la política", ha dicho el dirigente popular.