El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido que el ático en una lujosa urbanización en Marbella es de su propiedad, después de que hoy se desvelase que una jueza de Estepona ha ordenado a Hacienda aclarar el origen del dinero empleado en la compra del inmueble. González había negado en marzo del año pasado que la vivienda fuera de su propiedad y aseguró que sólo la tenía alquilada.

Dice que formalizó la compra a finales de 2012
González ha declarado esta mañana que ha “formalizado la compra a finales del año pasado” y que aún la misma está pendiente “de inscribirse”. "Mi única relación es que era inquilino, pagaba mis alquileres, mi intención era poder comprar ese inmueble y no lo pude formalizar porque no estaba inscrito. Se regularizó y a finales del año pasado he formalizado la compra”.

"Nada que ver conmigo"
Según ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, las informaciones publicadas hoy sobre la reapertura de la investigación sobre el ático por parte de una jueza de Estepona “no tienen nada que ver conmigo y mi persona. Es una actuación que no tiene que ver con mi persona", ha insistido.

González ha añadido que ha terminado adquiriendo el ático que hasta ahora tenía alquilado en Marbella y que "en las informaciones que se han publicado hoy, lo único que hay es la petición de si el propietario ha cumplido las obligaciones fiscal".

Una investigación "ilegal"
El presidente ha dicho que fue objeto "de una investigación ilegal" por parte de algunos miembros de la Policía, como dijo en su momento el ministro del Interior en una comparecencia parlamentaria. Una investigación que, según ha recordado, fue archivada por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, y contra la que presentó una denuncia ante la Fiscalia General del Estado "y confío en que aclare esos hecho tan graves”.

En marzo mostró el contrato de alquiler
En marzo de 2012, en una rueda de prensa siendo aún vicepresidente, González mostró el contrato de alquiler, suscrito en junio de 2008, y el pago de los recibos. Todo a nombre de la arrendataria, su mujer, Lourdes Cavero. El número dos de Aguirre entonces aseguró que el dueño del ático era del abogado estadounidense Rudy Valner, un testaferro, según informaciones precedentes de 'El Mundo', a cuya empresa Coast Investors abonaba el alquier de 2.000 euros mensuales.

Una inmobiliaria aseguró que le vendió el ático a González
Sin embargo, una agente inmobiliaria que se encarga de comercializar las viviendas del complejo Alhambra del Golf de Marbella le desmintió al asegurar que González había comprado el ático. "Lo tiene en propiedad", dijo la intermediaria A. B. a El Mundo, además de asegurar que fue su propia “hija” La inmobiliaria recuerda que fue "su hija" la que "vendió" hace cuatro años a Jaime Ignacio González el ático de 495 metros cuadrados en la zona más cara de la exclusiva urbanización Guadalmina. "El precio fue de 1,1 millones de euros".