Javier Erro Urrutia, consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja, no ve otra cosa que privilegios en ser un parado de la región vinícola. En sesión parlamentaria hace dos meses este político criticaba que la tarjeta de desempleo permite a los parados tener "descuentos en la peluquería, en los cines, en los museos" y, para más inri, acceder a ese documento "cuesta cero".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=os8PpiAqwU8[/youtube]

Así lo ha denunciado el Partido Riojano (PR) en un vídeo al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM. La comparecencia tuvo lugar en la Comisión de Presupuestos del Parlamento riojano en el mes de noviembre. Un diputado de este partido, Rubén Gil, exigió entonces a Erro que rectificase sus palabras, a lo que el consejero se negó tajantemente.

Retraso de dos meses
Entonces, Gil pidió la grabación de la comparecencia para denunciarlo públicamente, pero su exigencia de rectificación puso en alerta a los servicios parlamentarios, que han retrasado hasta dos meses la entrega de la documentación que el diputado solicitó.

"Bochornosa y lamentable"
Según Rubén Gil, el Gobierno riojano se dedica en cuerpo y alma a tapar el paro en la región a base de repetir una y otra vez que "estamos mejor que la media". En ese sentido se enmarca la afirmación del consejero, que el diputado del PR califica de "bochornosa y lamentable", así como "un insulto a los miles de parados que tenemos en La Rioja y que ahora mismo es la cifra mayor en la historia de nuestra Comunidad, casi 28.000 parados".