El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha considerado que "es hora" de que "los presos vascos estén en la calle y estén en libertad", por lo que ha realizado un llamamiento a tomar parte en la manifestación convocada este próximo sábado 12 en Bilbao bajo el lema 'Derechos humanos. Solución. Paz. Presos vascos a Euskal Herria'En el vídeo, difundido por la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Herrira, Cañamero aboga porque "todo el pueblo" salga a la calle, puesto que la libertad es "algo muy importante".

Es hora de que estén en la calle
"Desde el sur, desde Andalucía, desde el SAT, un saludo al pueblo vasco y deciros que es muy importante la manifestación del día 12. Tiene que salir todo el pueblo a la calle, la libertad es algo muy importante y es hora que los presos vascos estén en la calle y estén en libertad", indica.

Manifestarse por la paz
Entre las adhesiones a la manifestación se encuentra también la del diputado de ERC Joan Tardá, quien anuncia a través de un video su presencia en las calles de Bilbao el día 12 para manifestarse "por la paz, por los derechos humanos y porque entendemos que el pueblo de Euskal Herria se merece y exige vivir en paz".

Queremos una solución para los presos políticos
A su juicio, la cita del día 12 representará "el desbloqueo de una situación que es inaceptable en el siglo XXI". "En la Europa rica y culta que vivimos no es posible admitir y ningún demócrata puede admitir que existan leyes de excepcionalidad. Queremos la paz y una solución para los presos políticos", indica.