Antonio María Rouco Varela. EFE



Nueva intromisión de Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, en cuestiones políticas. No sólo opina de la religión en las escuelas públicas sino que pretende marcar en qué idioma deben estudiar los alumnos.

En plena polémica por la ofensiva del ministro José Ignacio Wert contra el catalán, al jefe de los obispos no se le ocurre otra cosa que salir en defensa de su reforma educativa. "Los padres tienen derecho a que sus hijos sean educados en la lengua que ellos determinen", ha dicho. Y añade que "es un derecho fundamental de la familia que no puede ser suplido ni negado por la autoridad".

¿Convertirá su misa de las Familias Cristianas del próximo domingo en un mitin del PP? Por lo pronto está muy contento de que la reforma Wert proteja la asignatura de religión. Sin embargo, no le agrada tanto la decisión del Gobierno de Rajoy de no derogar la ley de matrimonios homosexuales.

Ana Botella, el año pasado en la Misa a la Familia, en el momento de recibir la Comunión de manos de Rouco Varela. (EFE)



Este domingo, Rouco convertirá de nuevo la madrileña plaza de Colón en un púlpito en el que exponer sus soflamas políticas. La misa tuvo especial relevancia durante los años en los que Zapatero estuvo en el poder y perdió fuelle el año pasado, ya con Rajoy en Moncloa.