Veintiséis altos cargos del PP de León han firmado y dirigido a la dirección autonómica del partido una carta en la que muestran su preocupación por una investigación sobre el cobro irregular de kilometraje de Isabel Carrasco -presidenta de la diputación- como consejera de Caja España.

En la misiva, los 26 altos cargos del PP -entre los que se encuentran senadores (Eduardo Fernández y Luis Aznar), diputados provinciales, etc- alertan a la dirección autonómica del partido del "comportamiento preocupante" de uno de sus compañeros, el procurador en Cortes Javier García Nieto. El telón de fondo es que García Nieto ha sido citado para testificar en la investigación sobre el posible cobro irregular de kilometraje de Isabel Carrasco -presidenta de la diputación y conocida en su propio partido como 'la mujer de los doce cargos- en su condición como consejera de Caja España.

Denuncia del PAL-UL
Esta carta ha dado pie al Partido Autonomista Leonés (PAL-UL) a denunciar en los juzgados leoneses a los 26 altos cargos firmantes por presunta obstrucción a la justicia y una posible coacción a un testigo. Así diario ileon.com se ha hecho eco de esta denuncia y de la explicación de sus promotores.

¿Obstrucción a la justicia?
El secretario local del PAL-UL en San Andrés del Rabanedo, Francisco Gómez, ha advertido en rueda de prensa de que "en la carta hablan de que la figura de este testigo podría ser dolorosa para Isabel Carrasco", recordando que la obstrucción de la justicia está tipificada como delito que puede acarrear entre uno y cuatro años de cárcel.

El PP tiene "miedo"
García Prieto está citado el día 21 de enero para testificar. "Está llamado en calidad de consejero de la caja y tiene la obligación de acudir y declarar, independientemente de que pertenezca a un partido", ha explicado el concejal del PAL-UL, que cree que el PP tiene "miedo". Gómez opina que los populares dan la sensación de que "dan por hecho que lo que declare puede no ser agradable".