Los médicos de la Comunidad de Madrid han respondido a los planes del Gobierno regional de privatizar la sanidad pública con un contravídeo en el que aclaran los verdaderos motivos de su protesta. "Dicen externalizar para confundir, lo que quieren es privatizar la sanidad pública", aclara un médico a una preocupada paciente en una escenografía muy similar a la del chapucero vídeo del PP dado a conocer la semana pasada en defensa de los planes privatizadores de Ignacio González.

Éstos son algunos de los mensajes que los médicos quieren hacer llegar a la ciudadanía para contrarrestar la propaganda del PP madrileño:
"Con dinero público pagarán empresas privadas que gestionarán su salud.  No va a tener usted que pagar ni con trajeta ni con dinero pero si con el mismo dienro hay que obtener beneficios, va a ser imposible mantener la misma calidad"

"No estamos en contra de la sanidad privada, estamos en contra de que empresas privadas sean las que gestionan la sanidad pública"

"En una gestión pública el dinero de sus impuestos se gestiona íntegramente para su salud, en la gestión privada, parte es para su salud, y parte para la empresa privada"

"Se puede ahorrar gestionando mejor la sanidad pública, los profesionales de la salud sabemos cómo, sólo hace falta que los poderes públicos nos escuchen"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=njS9wKvisLE[/youtube]

"Si en cuestión de salud siempre ha confiado en su médico, por qué no lo va a hacer ahora", concluye el vídeo. La señora Rosa, finalmente, lo tiene claro. Se va a la manifestación.



Este lunes, los médicos de Madrid continúan su segunda jornada de huelga indefinida que se desarrollará, como en la anterior ocasión, de lunes a jueves. Los paros serán de 8 a 10:30 de la mañana. Cerca de 75.000 trabajadores están llamados a secundar estos paros en protesta contra las reformas sanitarias que impulsa el Gobierno regional.

Los profesionales sanitarios tienen previsto levantar un 'muro del saber' ante el monumento a "Los Portadores de la Antorcha" frente a las Facultades de Medicina, Farmacia y Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Con ello, pretenden ilustrar la "ignorancia" de los gestores de la sanidad ante las medidas que planean para 2013.