José Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de la Policía, mayoritario en el Cuerpo, ha recibido en las últimas horas la comunicación de que se le han abierto dos expedientes disciplinarios que podrían resolverse incluso en falta grave y acabar con su expulsión de la policía. Uno de los expedientes se debe a la oferta que hizo el sindicato de dar apoyo legal a los policías que se nieguen a cumplir la orden de forzar los desahucios. El otro, por haber repartido entre los medios de comunicación el ya famoso 'borrador' del caso 'Mas-Pujol'.

Los dos expedientes han sido recibidos en el SUP como una amenaza, aunque, según ha dicho a ELPLURAL.COM el propio Sánchez Fornet, no le van a hacer rectificar. "Seguiremos ofreciendo apoyo y cobertura legal a los policías que se nieguen a forzar los desahucios -nos ha dicho el secretario general del sindicato policial- no nos vamos a mover de ahí, ni voy a desvelar ni a colaborar en que se desvele la identidad de quien me entregó el 'borrador' del informe que en el Ministerio dicen que no existe".

"Toma esto de parte del DAO"
En este caso, según Sánchez Fornet, lo que sucedió fue que alguien "se me acercó en la calle, se identificó como policía y me dijo "toma esto de parte del DAO"..., y ni me dijo nada más, ni yo le pregunté más". El DAO es el Director de Apoyo Operativo, en estos momentos  Eugenio Pino, un alto cargo policial que depende directamente del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó.

Según nos ha desvelado el dirigente sindical policial, el propio Eugenio Pino le ha llamado para desmentir este extremo, pero Sánchez Fornet confirma que, tanto por el lenguaje utilizado como por su contenido, no tiene duda de la procedencia policial del 'informe borrador' en el que se apunta a los máximos líderes actual y pasado de CiU, Artur Mas y Jordi Pujol, como posibles titulares de una serie de cuentas en Suiza y Liechtenstein.

"Es el informe de alguien harto de que se bloqueen algunas manifestaciones"
El SUP, como hemos informado desde el principio en ELPLURAL.COM, siempre ha apuntado hacia la credibilidad de este informe y la necesidad de que se procediera a la investigación de los hechos que denuncia. Igualmente, Sánchez Fornet ironiza sobre las informaciones que está realizando el Ministerio de Interior: "dicen que desconocen la existencia del borrador, que no lo han leído..., pero al tiempo se contradicen y reconocen que su contenido proviene de cuatro informes que sí se presentaron al juez... Tenemos claro que se trata de un informe hecho por gente que está harta de que determinadas investigaciones se bloqueen porque resultan molestas".