En declaraciones a los medios, esta mañana, González ha recordado que "las leyes hay que cumplirlas" y lo que hay que ver es "quién ha sido el responsable" de la avalancha del recinto Madrid Arena, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, y exigir responsabilidades, ya que "los hechos que se produjeron son muy lamentables".

Extremar el celo
En el caso de la Comunidad de Madrid,  González ha señalado que no autorizan fiestas de este tipo en sus instalaciones, sino conciertos y otro tipo de espectáculos "que tienen que cumplir escrupulosamente la normativa vigente". Además, el sucesor de Aguirre ha informado que le ha encargado al consejero de Presidencia, Salvador Victoria, que "extreme el celo" a la hora de analizar las peticiones y los requisitos que tienen que cumplir los organizadores de este tipo de eventos. "Si no se cumplen los requisitos, no podremos autorizar este tipo de espectáculos", ha reiterado.

El cruce de acusaciones
El pasado sábado, el consejero de Presidencia pidió en su cuenta de Twitter que se “depuren responsabilidades a todos los que han violado la Ley de Espectáculos y sus estrictos requisitos”, después de que el Ayuntamiento haya insinuado que existe un supuesto vacío legal sobre las macrofiestas y que debe mejorarse la normativa municipal, pero también autonómica y estatal, al respecto.

Botella lava la imagen de su número dos
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha agradecido expresamente el trabajo "de coordinación e información" que ha llevado a cabo el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, y el "rigor y responsabilidad" con el que ha afrontado la tarea de portavoz del Ayuntamiento. El sindicato Manos Limpias ha presentado hoy una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla, en la que se habla de un supuesto trato de favor al empresario Miguel Ángel Flores, dueño de Diviertt, S.L. por parte del concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, responsable de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, y del vicealcalde madrileño, Miguel Ángel Villanueva.

Botella ha iniciado hoy su intervención en un acto en la Ciudad del Real Madrid con un reconocimiento a su número dos, además de dedicar un recuerdo a las cuatro víctimas mortales de la tragedia. "Quiero reconocer el trabajo de coordinación y de información del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, que desde el primer momento ha estado ejerciendo con el máximo rigor y la máxima responsabilidad sus tareas de portavoz en el gobierno municipal", ha indicado la alcaldesa.

Que no vuelva a suceder
Asimismo, ha agradecido la labor que desde el pasado jueves y "sin descanso" realizan quienes se están encargando de "conocer y dar a conocer cómo se produjeron los tristes sucesos" de la madrugada del 1 de noviembre. Ha destacado además que el objetivo de este trabajo es "tratar de que algo así nunca más se vuelva a producir".