Es absolutamente injustificable desde el punto de vista profesional. Ningún medio de comunicación de un país democrático puede silenciar una huelga de transportes que paraliza las dos principales ciudades del país. ¿Se imaginan a la televisión pública francesa o británica ocultando la huelga? sería un escándalo político y ciudadano. A los dos responsables del PP en la Corporación, Echenique y Somoano, les trae al fresco el prestigio de los informativos de la casa o cumplir con un mínimo de ética periodista. Sólo están al servicio del PP, y la estrategia de comunicación de los populares es que lo que no sale en los medios no existe. Si no sale en la tele la Diada no existe un problema en Cataluña, si no se informa de la huelga en toda la mañana en el Canal 24 horas, no existe. Es un criterio absurdo en un país en el que existen cadenas de radio, periódicos digitales y Twitter. pero demuestra algo: para el Partido Popular solo existen los acontecimientos que a ellos les interesan, solo existe su verdad. El ridículo de hoy es comparable al de la Diada.

Hasta mediodía, ni palabra
Quien siguiera esta mañana la actualidad por el Canal 24 horas de TVE y al mismo tiempo estuviera conectado a Internet no daría crédito. A las siete de la mañana ya había habido 3 detenidos en Madrid, la huelga contra la privatización del transporte público y los recortes laborales estaba en todo su apogeo por ser hora punta. Sin embargo en TVE esa noticia no existía, nada. Hasta pasado el mediodía no informaron de la huelga, obligados ya por la tormenta que se había provocado en twitter donde los ciudadanos empezaron a informar de la manipulación de TVE. ¡La noticia de apertura del canal 24 Hora era el 15 aniversario de dicho canal!. Ni huelga, ni crisis, ni la prima de riesgo, ni los incidentes en Oriente Próximo. Un absoluto ridículo periodístico.

Nadie pide explicaciones ni dimisiones
Lo responsables de TVE nombrados por el PP han estrenado la temporadada con un récord de despropósitos: ocultan la manifestación de la Diada en el minuto 25 del Telediario cuando la BBC abre con ella, fichan a la mujer del ministro de Educación como tertuliana de los Desayunos de la 1, dedican la mayor parte de los telediarios a información de "sociedad" para reducir el tiempo de política y economía, la segunda edición del Telediario pierde el liderazgo de la noche.. y un largo etc. Lo que han hecho hoy con la información sobre la huelga de transportes en el canal 24 Horas no tiene justificación y es bochornoso, pero ningún partido político ha pedido explicaciones ni mucho menos responsabilidades.

Objetivamente, solo por criterios profesionales, si lo ocurrido en TVE ocurre en la televisión pública francesa o británica, el propio Gobierno hubiera destituído fulminantemente al director de informativos. Desde luego la oposición lo hubiera exigido, y las asociaciones de periodistas también.

Si en la anterior etapa, con Fran Llorente de director de informativos, el canal 24 horas no informa de una huelga como la del transporte público, el PP hubiera convocado una rueda de prensa en su sede nacional para pedir su dimisión. ¿Qué hace el PSOE?. De momento el único consejero que mantienen en TVE, Miguel Ángel Sacaluga, será el responsable de una serie sobre la monarquía que se emitirá próximamente.