Así lo destaca el periodista José María Izquierdo en su blog en un artículo titulado "Vuelve la desvergüenza a TVE". Tras reseñar que la noticia abría durante esta madrugada la web de la BBC, lamenta que "el flamante director de Informativos", Julio Somoano no ha pasado ni la prueba del algodón. "Parece que la TVE del PP se encamina a marchas forzadas hacia aquella extraordinaria máquina de manipulación que fue TVE de la época de Alfredo Urdaci, de tan grato recuerdo", asegura.

Mientras tanto, ABC elige la provocación en su portada y destaca, por debajo de la impactante victoria de la Selección que el español es el idioma que más se utiliza en Cataluña, que cuenta con una "prima de riesgo a la griega" y que saldía de inmediato de la UE si fuera independiente.



La Gaceta también provoca pero sin siquiera mencionar en su primera la manifestación. Eligen a Esperanza Aguirre y su "reto" a Rajoy para revisar el modelo autonómico. Matan así dos pájaros de un tiro: nueva bofetada al presidente del Gobierno y clara advertencia a las pretensiones nacionalistas. "España necesita menos estructuras y un estado fuerte y eficaz", destacan los del Toro Party de las palabras de la lideresa. Es su musa frente al independentismo catalán.



Losantos también se muestra enfadadísmo con la movilización que aprovecha para atacar a Zapatero y Rajoy. Le sorprende el argumento de que la separación de España no puede producirse porque la mayoría de los catalanes no es separatista. "¿Y cuándo le ha importado la democracia al nacionalismo? La mayoría de los vascos tampoco lo es, y sin embargo la traición de Zapatero y el entreguismo de Rajoy los abocan a una independencia gestada y gestionada por el PNV y la ETA. (...) ¿Alguna vez ha habido una mayoría de vascos favorable al terrorismo? ¿Y eso ha impedido a los etarras asesinar, chantajear y aterrorizar desde hace casi medio siglo? A la vista está que no".