El lunes se conocía que la "troika, los representantes del FMI, el Banco Central Europeo y la Unión Europea, habían instado al gobierno de la rescatada Grecia un aumento de la semana laboral de cinco a seis días. Igualmente, la troika exige reducir a la mitad la indemnización por despido y el plazo del que dispone el empresario para notificar la rescisión del contrato.

De Grecia, ¿a España?
La difusión de esta información, que forma parte de las exigencias a Grecia para recibir nuevos tramos de ayuda financiera, ha llevado a la cadena de los obispos, la COPE, a preguntar en su web por la disposición de los españoles a trabajar también los sábados "para salvar la economía".



Adelantar la jubilación a los 67 puede no ser tan "dramático"
La cadena episcopal avala reiteradamente las medidas económicas de Rajoy, y en un editorial de este martes apuntaba por ejemplo cosas como estas: "El Gobierno quiere evitar adelantar el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años previsto inicialmente para 2027. Pero quizás no le quede más remedio que hacerlo. La medida no es tan dramática si admite excepciones". Recientemente Rouco Valera avaló las reformas de Rajoy e instó a garantizar el descanso en los domingos.