En la entrevista, publicada este lunes, aunque realizada el jueves pasado, de Guindos confirma que de los 100.000 euros aprobados por el Eurogrupo el Gobierno espera usar únicamente unos 60.000 millones de euros, una cifra que coincide con las necesidades de capital calculada por las consultoras independientes, Oliver Wyman y Roland Berger, en el peor de los escenarios.

El rescate definitivo
La cifra definitiva del rescate se dará a conocer a mediados de septiembre después que se publiquen los resultados de la otra consultora contratada por el Gobierno, la firma Oliver Wyman, que en junio calculaba que en el peor de los escenarios previstos esta cifra rondaría los 62.000 millones de euros.

Una ayuda importante
El titular de Economía se muestra convencido de que el Banco Central Europeo acudirá al rescate de España y que será una ayuda "importante" para rebajar los intereses de la deuda soberana.

Más esfuerzos de consolidación fiscal
"El Gobierno español acepta que la intervención del BCE en el mercado secundario no debe relajar los esfuerzos de consolidación fiscal, y deberíamos reasegurar al BCE que vamos a cumplir nuestros compromisos," dice el ministro.

España podría pedir más ayudas
De Guindos deja abierta la puerta a la posibilidad de que España solicite ayudas más amplias a la Unión Europea (pedir el apoyo de los fondos de rescate a la deuda española) una vez que se conozca la estrategia del BCE. "Es algo que está totalmente abierto", dice al respecto.