La Gaceta suma hoy en su portada las declaraciones de Jaime Mayor Oreja en las que critica duramente a Rajoy por su política antiterrorista, que mantiene, según afirma el exministro, “el proceso de paz iniciado por Zapatero”. Da, por otra parte, otro rapapolvo al Gobierno por reducir sólo un 20% los altos cargos en consejos públicos, lo que deja en nada la promesa del PP de adelgazar la Administración pública.

2.000 militantes se van con Conde
El diario de Intereconomía se hace eco, además, del anuncio de la Plataforma Democracia y Libertad en el PP sobre la salida de cerca de 2.000 afiliados y 10.000 simpatizantes del partido y su migración a la formación Sociedad Civil y Democracia, que liderará Mario Conde, a partir de octubre, cuando se oficialice su candidatura. Coincide con las declaraciones del vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, quien pidió un debate interno tras la decisión del Gobierno de conceder el tercer grado al etarra Bolinaga. Un “nuevo acto de rendición de la democracia española ante la barbarie”, en su opinión.

Descontento en las filas del PP
Según explica el rotativo de Julio Ariza, “durante cuatro años" los integrantes de la Plataforma Democracia y Libertad en el PP  han pedido a Génova "la regeneración del partido y una verdadera democracia interna’, sin recibir ninguna respuesta de los dirigentes populares. Por este motivo y según los datos ofrecidos por la asociación, más de 2.000 personas -militantes, ex militantes del PP y personas afines al ideario de Democracia y Libertad en el PP- han anunciado su desvinculación al PP para afiliarse al partido de Mario Conde”.

La Plataforma considera que en los estatutos del partido de Mario Conde se recogen "todos nuestros valores, principios y el 99% de lo que pedimos en nuestro ideario". Y menciona entre sus objetivos la defensa de las víctimas del terrorismo, la eliminación de cargos públicos, que aspiran a que no permanezcan en el mismo puesto más de dos legislaturas completas.

La Gaceta anunció la llegada de Conde a la política
La Gaceta anunció el pasado 15 de agosto el arribo a la política del exbanquero, condenado a 20 años de prisión por el ‘caso Banesto’ y accionista de Intereconomía, con una entrevista en su portada. Mario Conde se presentaba en la misma como el impulsor de un proceso de “regeneración total”.

“Llevo unos 20 años predicando que la sociedad civil tiene que recuperar sus derechos y que la clase política no está por esa labor y, como los cambios violentos no me interesan, la única manera de hacerlo es adquiriendo el poder dentro del sistema. Esa es la razón. Por supuesto, no soy yo, se crea un partido para conseguir esa finalidad. Conmigo o sin mí”, afirmó la nueva joya de la política nacional lanzada por Intereconomía.