ELPLURAL.COM ya denunció las coincidencias de estrategias comunes entre el sindicato de extrema derecha y el Partido Popular andaluz. La semana pasada y bajo el título de "Los ultraderechistas de Manos Limpias y el PP coinciden en quitar competencias a Andalucía", advertíamos como el mismo día y casi a la misma hora, ambas organizaciones reclamaban que el Estado recuperase competencias ejercidas por el Gobierno andaluz.

"Coincidente casualidad" entre PP y Manos Limpias
Hoy jueves 9 de Agosto, tan solo una semana después de la "coincidente casualidad" ambos rechazan de forma radical y en el caso del PP con un lenguaje más propio de la guerra fría o del franquismo más exaltado, los censurables hechos protagonizados por Sánchez Gordillo durante el asalto a los supermecados. En una demostración palmaria de que algunos miembros del PP aun guardan en los cajones el léxico ultraderechista y caduco, una dirigente de la derecha andaluza ha expresado hoy que “el comunismo más radical impera en Andalucía y que lleva la riendas” del Gobierno andaluz.

Inusitado y sospechoso interés de Manos Limpias por Andalucía
"Manos Limpias" está aquejado de un muy especial interés en Andalucía justamente desde que se hizo formal el gobierno de coalición PSOE-IU. Mientras manifiestan gran indiferencia por otros asuntos de mayor gravedad o pertenecientes a otras autonomías gobernadas por el PP, súbitamente aparecen volcados y con un alto interés en lo relacionado con esta comunidad autónoma gobernada por la izquierda. Así lo demostraron al pedir que se le retirasen competencias a Andalucía y en un alarde de ignorancia, con mala fe incluida, responsabilizaban a Andalucía del “estado de alarma social nacional e internacional” y de la subida de la prima de riesgo.

Suspender a Sánchez Gordillo
Hoy toman de nuevo protagonismo tras conocerse que este supuesto sindicato denunciará ante el fiscal de TSJA a Sánchez Gordillo por su censurable actitud en el asalto a dos supermecados. "por un delito de robo, coacciones o amenazas". En un comunicado afirma que  se personará como acusación particular en el procedimiento judicial abierto por estos hechos "en defensa de la ley del Estado de derecho y para que hechos punibles no queden impunes" y que pedirá al presidente del Parlamento Andaluz que al diputado de IU "se le suspenda cautelarmente de sus funciones".

El PP intoxica con lenguaje reaccionario
Pero si no ha sorprendido esta iniciativa de quien quiere ser salsa de todos los perejiles, en especial si con ello se ataca a la izquierda, sí ha causado estupor la retórica casposa y reaccionaria utilizada por el PP para condenar los hechos del sindicato SAT y de paso responsabilizar injustamente al Vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas (IU) aprovechando para intoxicar el asunto. La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha exigido hoy a Valderas, que explique si conocía que se iban a producir los asaltos a los supermercados protagonizados por miembros del SAT y ha apuntado que "puede ser la cabeza pensante" de estas acciones

"El comunismo más radical impera en el Gobierno andaluz"
También ha afirmado López Gabarro, que los asaltos a los dos supermercados reflejan que "el comunismo más radical impera en Andalucía y que lleva la riendas" del Gobierno andaluz. Además de tildar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de "títere" de IU. Tras esas declaraciones tan altisonantes como groseras y caducas, la dirigente del PP se ha despachado a gusto "revelando" sus conclusiones que la llevan a colegir -no se sabe cómo y de que forma ha recabado datos- de que "todo apunta a que Valderas puede ser la cabeza pensante del asalto, tanto es así que ha justificado los hechos". Una iluminada y toda una experta en análisis en asaltos de supermercados ha demostrado ser Dolores López Gabarro pues lo que la investigación policial tardará en descubrir semanas, la dirigente del PP lo ha logrado en tan solo horas.