En su blog, Barreto describe su desencanto con la política. “Como afiliado a un partido político, como un simple votante o como ciudadano, lo mínimo que puedo exigir es ejemplaridad a los que viven de mis impuestos, a los cobrasueldos, condenar las conductas que degeneran los partidos políticos, que pudren al sistema y que, en consecuencia, generan más desafección”.

Se premia a imputados
El dirigente de Nuevas Generaciones manifiesta su rechazo a que “se premien a imputados, se acojan a tránsfugas, no se respete la democracia interna que debe prevalecer en toda organización política”.

El Gobierno traiciona su programa
Jafet Barreto alude de manera tácita a la traición del PP a su programa electoral al considerar que “nuestros gobernantes se desdicen, rectifican lo afirmado pocos días antes, hacen justo todo lo contrario a lo que prometían, se olvidan de los compromisos con la misma ligereza con la que los anunciaron”.

Nos merecemos mejores políticos
“Dicen que cada país tiene los políticos que se merecen. También me pongo en contra de esta afirmación. Estoy convencido de que nos merecemos mejores políticos y mejores políticas”, escribe en su blog Barreto, para quien “los políticos se han convertido en el principal obstáculo y en el mayor problema que tenemos”.