"Comprendo perfectamente el malestar de los vecinos porque la piscina es la mejor alternativa de ocio y deporte en verano". Con estas palabras, José Carlos Boza confirmaba a sus vecinos que la piscina municipal la Piña iba a estar cerrada este verano. Lo que no sabían los habitantes de Valdemoro es que pocos días después su alcalde iba a montar un sarao en ese espacio hasta altas horas de la madrugada y plagado de irregularidades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8euOZwlOgl8[/youtube]

Retratados en un vídeo
A pesar de que el acceso estaba restringido a militantes y simpatizantes del Partido Popular, desde fuera se pudieron recoger muchas imágenes de la fiesta por todo lo alto que celebraron los populares. La Asamblea Popular de Valdemoro, vinculada al 15-M, ha sido la encargada de destapar la "fiesta partidista" del Partido Popular en un recinto que ha sido cerrado a los vecinos. Esta organización ha denunciado que el cierre por avería es una "mentira" y que el estado de abandono de la piscina es "premeditado".

Reunión surrealista
El 15-M de Valdemoro también señala, en un amplio dossier elaborado por ellos, que la alternativa propuesta por el Ayuntamiento de usar la piscina deportiva de Valdesanchuela incumple la normativa de la Comunidad de Madrid. Esta y otras cuestiones fueron planteadas al concejal de Deportes, Germán Alarcón, en una reunión surrealista que mantuvo con él la asociación vecinal el pasado miércoles, y que después derivó en el compromiso de abrir la piscina infantil.

Una ganga
Lo que nadie esperaba es que unos días después el PP montase una fiesta privada con castillos hinchables para los más pequeños, una gran pantalla para ver el partido de fútbol y un potente equipo de megafonía. Además se ofreció paella a todos los asistentes, así como merienda, cena y bebidas: todo por el increíble precio de 3 euros por participante.

Servicios de limpieza públicos
En el vídeo que ha difundido el 15M de Valdemoro también se observa a un camión de la empresa FCC, que es la concesionaria de los servicios municipales de limpieza, trabajando en la zona en labores de transporte. En cualquier caso, el vídeo muestra el deplorable aspecto en que quedó la zona.

Coches mal aparcados
Más irregularidades: se aparcaron coches en una zona donde está prohibido estacionar. Aunque es difícil que alguien acabara multado, ya que, tal y como señala a este periódico la portavoz del PSOE, Margarita Peña, uno de los vehículos mal estacionados era el del jefe de la Policía Local.

Recursos privados
Según  señalan los socialistas, muchas asociaciones municipales han usado el recinto en anteriores ocasiones para celebrar reuniones, "pero siempre fuera de temporada, nunca en verano" y apuntan a "la posible comisión de un delito". "Cuando el PSOE la usó hace años, todos los recursos fueron propios y jamás se dejó la piscina en semejantes condiciones", subraya Peña, quien también lamenta que en la situación de crisis actual y con la piscina cerrada para los vecinos, el PP la use para hacer "una fiesta por todo lo alto".

Francisco Granados (segundo por la izquierda) y el alcalde de Valedemoro, José Carlos Boza, (primero por la derecha) en la fiesta del PP en la piscina local.



Granados, Boza y una paella gigante
Las críticas han debido llegar hasta el mismísimo alcalde, quien había publicado en su Facebook la foto que acompaña esta noticia para después borrarla apresuradamente. En ésta se le ve a él y a Francisco Granados, presidente del PP local y exregidor de Valdemoro, sirviéndose de una de las paellas gigantes. La oposición también denuncia que está prohibido hacer fuego en la zona, de donde han sido retiradas las barbacoas.

Abrirán un piscina para niños
El revuelo ha sido tal que hoy la web del Ayuntamiento, quizás para calmar los ánimos y como prometió al 15-M, ha anunciado oficialmente que durante el verano se abrirá la piscina infantil del recinto y se permitirá la entrada libre, aunque los adultos no podrán disfrutar de ninguno de las tres piscinas restantes, que seguirán cerradas. Sin embargo, la Asamblea Popular no ha picado el anzuelo y este sábado, a mediodía, ha convocado a los vecinos a imitar al PP y montar su propia fiesta en la piscina la Piña. ELPLURAL.COM ha intentado contactar sin éxito con algún responsable del Partido Popular para recabar su versión.