Miércoles, 30 de Julio de 2014
rss
Política
Destituida la jefa de Inspección de Trabajo de Toledo tras expedientar a una empresa de un familiar de un alto cargo del PP
16
          0 votos

La jefa de la Inspeccion Provincial de Trabajo de Toledo, Noelia Cano Martinez, ha sido destituida a peticion del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesus Labrador, tras expedientar a una empresa propiedad de un familiar directo de un alto cargo del Partido Popular, lo que ha provocado las protestas de la totalidad de la plantilla de subinspectores, que han remitido un escrito al Ministerio de Trabajo donde denuncian que la “decision ha sido de naturaleza politica”.

Persecución política
Desde que el exconsejero de María Dolores de Cospedal fue nombrado delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, las quejas en la Administración central se suceden todas las semanas por el sesgo ideológico que impone Jesús Labrador, quien recientemente pidió la cabeza de la jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Noelia Cano, por razones todavía desconocidas pero que para la plantilla de subinspectores obedece a una persecución política por demostrar la cesada independencia y profesionalidad.

Razones de un cese
Las razones, siempre según el escrito remitido al Ministerio de Trabajo por los 11 subinspectores de la dirección provincial toledana, hay que buscarlas en la decisión de la Inspección de Trabajo de tramitar “unos expedientes sancionadores a la empresa de un familiar directo de un alto cargo del Servicio Periférico de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, quien ha intentado influir en la decisión de los funcionarios actuantes de la ITSS”, dicen los firmantes en su escrito.

Marcelino Casas, el alto cargo…
El alto cargo al que se refieren los subinspectores, según ha podido saber ELPLURAL.COM, no es otro que Marcelino Casas Muñoz, alcalde del PP durante 20 años de la localidad toledana de Miguel Esteban, y que tras su renuncia le sucedió en la Alcaldía su sobrino Pedro Casas, actualmente al frente del Ayuntamiento tras revalidar su triunfo electoral en mayo de 2011.

…Amigo de Tirado y Labrador…
Marcelino Casas es íntimo amigo del secretario general del PP castellano-manchego y presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, además de mantener buenas relaciones con el citado delegado del Gobierno, el acaudalado Jesús Labrador. Afectos de los que Casas alardea en público y en privado, incluso en las dependencias de la Inspección de Trabajo, donde acudió varias veces para interesarse por determinadas actas de infracciones, señalan fuentes de la Inspección a ELPLURAL.COM.

…Tío del empresario sancionado
El interés y la preocupación de Marcelino Casas estaba claro: la empresa textil regentada por su sobrino carnal, Roberto Ortiz Casas, había recibido la visita de la Inspección de Trabajo que detectaron en el centro laboral a una menor extranjera de 14 años de edad y a una mujer con minusvalía psíquica que no estaba dada de alta en la Seguridad Social.

…Y Hermano de la encargada jubilada
No solo eso, los subinspectores también corroboraron en su expediente sancionador la presencia de Sandalia Casas Muñoz, madre del titular del negocio y hermana de Marcelino Casas, quien realizaba labores de encargada del establecimiento. Según las mismas fuentes, esta mujer, exadministradora de la empresa “Sandi Casas, S.L.”, está jubilada por el cese de actividad de la mencionada empresa, “por lo que recibe una pensión desde finales de 2009, retribución, que es incompatible con el desarrollo de un trabajo por cuenta propia”, matizan.

La insistencia de Marcelino
Las fuentes consultadas por ELPLURAL.COM no logran entender la actitud de Marcelino Casas, que a finales de noviembre de 2011 compareció en la Inspección de Trabajo con el libro de visitas de la empresa de su sobrino, manifestando que las dos personas que se encontraban en el taller no eran realmente trabajadoras de la empresa, preguntando a los inspectores encargados del caso si “se iba a extender actas de infracción”. Los dos funcionarios le dijeron que no tenían nada que comentar con él sobre el asunto y le remitieron a la Jefa de la ITSS de Toledo.

Sanción por 6.200 euros
El expediente siguió su cauce y se propuso una sanción por un importe de 6.200 euros, cuya resolución administrativa corresponde al Coordinador de la Consejería de Empleo, esto es, a Marcelino Casas, que todavía no ha dictado resolución y que de no hacerlo antes del 2 de agosto habrá prescrito. Las fuentes toledanas del ITSS, no entienden tampoco cómo Casas “no ha cumplido con la obligación de abstención a la que están sujetos las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones cuando tengan un parentesco de consanguinidad con cualquiera de los interesados que intervengan en el procedimiento”.

Encontronazo con la jefa de la ITSS
Cuando el Coordinador Provincial de Empleo de Castilla-La Mancha no consiguió lo que perseguía, decidió finalmente mantener una entrevista con la jefa de la ITSS, Noelia Cano, quien requirió a Marcelino Casas mesura y que para cualquier contacto que tuviera con la Inspección se realizara a través de ella, algo que enfadó, “y mucho”, al responsable autonómico de Trabajo, añaden las fuentes.

La jefa cae en desgracia
La visita de Marcelino Casas a la jefa de la Inspección coincidió en el tiempo con la decisión del nuevo director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Mariano Rajoy de proponer a Noelia Cano como directora Territorial de la ITSS de Castilla-La Mancha. Pero no solo no fue vetado su nombramiento, además fue destituida, como ya hemos dicho de la Jefatura de Trabajo, cargo que abandonará a finales de este mes.

.Comentarios (16)
  1. | 6/21/12, a las 9:03 am

    “Justicia Señor”, pero por mi casa no. Los intocables de Rajoy.

  2. | 6/21/12, a las 9:09 am

    Aparte del mamoneo que tienen los del PP, alguien puede decir en terminos generales cuanto se ahorra un empresario al mes al tener trabajando a una persona sin contrato? es decir, cuanto se ahorra en seguridad socuial y demas… Me parece una miseria de multa que no llegue a 7000€ y asi es normal que sigan haciendo trabajar a gente sin contratos… les sale a cuenta arriesgarse a una multita…

  3. Australis-47 | 6/21/12, a las 11:06 am

    ES EL NEPOTISMO MONÁRQUICO-FRANQUISTA DEL PP, INSTALADO EN ESTA ESPAÑA IGNORANTE.

  4. juanche | 6/21/12, a las 12:57 pm

    Y a una sindicalista la fiscalia le pide ¡¡36 años!! por quemar una bolsa de papel!! ¡¡como si fuera una asesina en serie!!….¿donde esta la fiscalia para meter mano en este asunto?

  5. | 6/21/12, a las 3:29 pm

    El principal “mamoneo” es el ejercido por algunos de los inspectores de trabajo de la comunidad de Castilla La Mancha, los cuales aprovechan su cargo para abusar de pequeñas empresas que dan trabajo a personas que lo necesitan.
    Soy una persona cercana a las personas que integran esta empresa, conozco bien la situación, y tengo que decir que en este artículo se omite información importante.
    Las 2 presuntas trabajadoras ilegales de las que se habla son en realidad personas ajenas a la empresa que se encontraban en ese instante allí por motivos personales. La menor a la que se hace referencia es una chica que estaba sentada en una silla esperando a que su madre (trabajadora real de la empresa y dada de alta) terminara de realizar su trabajo para ir al médico juntas, y sin intención alguna de trabajar. En cuanto a la mujer con minusvalía psíquica, hacía una visita a algunas de sus amigas, que estaban trabajando realmente.
    Con lo cual, los señores inspectores, vieron una buena escusa para poder sacar dinero de esa situación, y la aprovecharon.
    Los inspectores son necesarios, muchas empresas españolas seguramente tengan gente ilegal trabajando, lo cual condeno, y estoy de acuerdo en que estos actos se castiguen económicamente. Pero igual condeno el abuso ejercido por estos. Lejos de hacer bien su trabajo y tratar de que las empresas se acojan a las leyes, por motivos políticos y económicos (o personales), tratan de abusar de pequeñas empresas, como si de un policía corrupto se tratase, sabiendo que ellos tienen todo el poder en ese sentido.
    Por consiguiente, me parece bien que se tomen represalias para combatir este tipo de injusticias. Seguramente la señorita Noelia Cano no haya sido consciente de lo sucedido en este caso, pero como jefa de inspección de Toledo, es su deber conocer cada uno de los casos que tienen lugar en dicha provincia, quién los lleva a cabo y en qué circunstancias se producen.
    No conozco a ningún profesional destituido por hacer bien su trabajo, y creo que nunca pasará.

  6. malaga24 | 6/21/12, a las 3:39 pm

    _Otra más y ya van…he perdido la cuenta.!!!!…
    _PPePPeros, algunas de las mejores “PERLAS” de “vuestro” código interno…
    _Sevilla, 21-11-2009…Bases para el “FORTALECIMIENTO” de los controles institucionales externos, Fiscalía Anticorrupción, bases para el pacto por la “TRANSPARENCIA” y contra la “CORRUPCIÓN”…
    ==>[[ Ampliar la colaboración de los "DEFENSORES DEL PUEBLO" en la detección de casos de "CORRUPCIÓN"; deberán poner en conocimiento "INMEDIATO" de las autoridades competentes aquéllas que sus servicios jurídicos así lo dictaminen.]]…
    ==>[[ Generalizar las Auditorías externas y realizarlas "OBLIGATORIAMENTE" cuando miembros de la Corporación Local "SEAN CONDENADOS POR DELITO DE COHECHO, APROPIACIÓN INDEBIDA, MALVERSACIÓN, TRÁFICO DE INFLUENCIAS U OTROS RELACIONADOS CON LA GESTIÓN MUNICIPAL".]]…
    ==>[[ Publicar las retribuciones "ÍNTEGRAS" (certificado de haberes) de los cargos públicos y electos, directivos y personal de "CONFIANZA" de las instituciones. Publicar detalladamente el procedimiento de "CONCESIÓN DE SUBVENCIONES Y AYUDAS", con determinación de la cuantía y del "BENEFICIARIO" y con máximo nivel de "TRANSPARENCIA" acerca de las personas jurídicas solicitantes y los grupos de las que dependan.]]…
    ==>[[ Agilizar los procedimientos administrativos y judiciales cuando se trata de urbanizaciones e inmuebles construidos ilegalmente, con el fin de proceder a su paralización definitiva.]]…
    ==>[[ NO HAY CORRUPCIÓN SI HAY BUENA ADMINISTRACIÖN.]]…
    ==>[[ La respuesta ante los casos de corrupción tiene que ser "CONTUNDENTE".]]…
    ==>[[ El Partido Popular reitera su compromiso de "CONTUNDENCIA Y CELERIDAD" contra las prácticas "CORRUPTAS" en las administraciones públicas.]]…
    ==>[[ Es preciso someter a un mayor control y fiscalización los ingresos, el patrimonio, las actividades privadas y las actuaciones públicas de todos los cargos públicos, con el fin de "DETECTAR Y PREVENIR" los casos de "CORRUPCIÓN" que pudieran producirse.]]…
    ==>[[ El Partido Popular reitera el compromiso de "TRANSPARENCIA" para "TODOS" los cargos públicos, en el gobierno y en la oposición. es cierto que existen prácticas corruptas y comportamientos ilegales en las actuaciones de algunos responsables políticos.]]…
    ==>[[ LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, SE CONVIERTE EN UNO DE LOS OBJETIVOS "PRINCIPALES" DEL PP,]]…
    _Que conste que esto es solamente una selección…
    _Pregunto, ¿¿Cuantas de estas premisas habéis cumplido hasta el día de hoy.??…

  7. | 6/21/12, a las 7:17 pm

    Es la derecha española, es la antidemocracia, su credo es la mentira, su excelencia, la manipulación, me asombra ver que aún hay quien se asombra

  8. | 6/21/12, a las 8:31 pm

    Es la involución que nos espera y aquí tenemos los señores feudales de siempre, que manejan su pueblo y los asuntos como siempre han estado haciendo, Es la mano negra de los 500 años de poder de la iglesia, terratenientes, banqueros, militares y los de la justicia. felipeserrano

  9. ResPublicae | 6/21/12, a las 9:21 pm

    La sinvergonzonería está instalada en nuestro país de la mano de aquellos que se llaman honestos y buenos cristianos a sí mismos.

  10. Opi | 6/21/12, a las 10:13 pm

    Lo siento guapiña con los corruptos del pp has topado.

  11. ikatzatxuri | 6/22/12, a las 1:00 pm

    Señores del PP:
    Democracia= gobierno del pueblo
    Dedocracia= gobierno de la derecha

  12. | 6/23/12, a las 9:26 am

    Mendigo78 porque no nos cuentas otro cuento, que este nos aburre…

  13. | 6/23/12, a las 10:43 am

    me parece indecente e inmoral que a estas alturas regresemos a la era franquista esto es una vergüenza y no puedo creer cada dia las cosas que leo sobre el pp este partido es un partido fascista no ultraderechista!

  14. | 6/23/12, a las 2:41 pm

    ¿Cuando pensáis los politicos haceros un ere o nunca tratareis de lo vuestro?, tenéis una buena oportunidad de plantear la pregunta se celebre o no el debate sobre el estado de la nación. De no celebrarse tal debate, puesto que el pp no parece estar dispuesto con su mayoría absoluta que mas parece absolutista, entenderemos los ciudadanos hasta que punto los representantes pasáis olímpicamente de nosotros/as.

    Aquí os dejo un enlace, y si a la izquierda no se le cae la cara de vergüenza que se puede esperar entonces de la derecha que tiene mas cara que espalda y la vergüenza la pierde en el confesionario.
    http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1223628-tenemos-445-568-politicos-empleados-administracion-publica-casi-doble-segundo-que-italia

    Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia.
    25/04/12 (21:59)

    Ah, y ¿el IBI-iglesia, las diputaciones…?

    Empiecen por ustedes o acaso esperan a que Alemania se lo imponga.

  15. | 6/23/12, a las 6:13 pm

    una sancion de 6200 estan de koña, de entrada kitarle la pension y estar los años k tenga kestar penalizada para la optencion de nuevo de kualkier tipo de ayuda,seguido hacer devolver todo el dinero estafado, y tercero una multa k se kaga por la mata, y si resulta k tiene k ser juzgada kon la konsekuente de tener kentrar presa por k asi lo dicta la ley pues pal trulllo, y si asi se actuara de una puñetera vez, kon todos estos chorizos de poka monta, k esta azotando desde hace ya muxos años españa,ya veriamos komo esa likidez k dicen k no tenemos iba fluir en menos k kanta un gallo, la realidad es k saben de sobra lo kesta akonteciendo kosa k aun no se pensaban k nos dieramos kuenta ,de ahi k ante el miedo de verse: sin privilegios-dedos de la varita magika-sin kurre-hasta sin kasa y viendose llendo komer a algun k otro komedor social- pos eso lo saben de sobra ya k por desgracia fuera de sus puestos a dedo no saben buskarse la vida sin tener un puto duro en el bolsillo, por k siempre han vivido del kuento y a la sopa boba, y ante el verse asi todo lo kestan haciendo es mas k una dictaduura, desde el primer momento k kien tiene k dar explikaciones no las da en el momento adekuado para hacerlo y de ahi toda una trama pa k esto u otras kosas no salgan a la luz ,a la vez k intentar pretender k no se lleven a kabo dichas actuaciones.¿que motivo tendra que haber para que dicho susodicho( Jesús Labrador ),k por razones mas k konocidas despues de todo lo k ha estado okultando-permitiendo-haciendo y provokando siga en su puesto de trabajo y no sea distituido kon la konsekuente investigacion klaro esta y rodar kabezas varias kon la penas k en su konsekuencia la ley marke, para los k hayan tenido k ver algo en el despido de la jefa de la Inspección Provincial de Trabajo de Toledo, Noelia Cano Martínez, komo k hayan tenido k ver algo en todo lo k ha investigado hasta el momento la jefa de la inspeccion de trabajo ya k desde este momento vuelve a estar en su kargo y lo k se investigara de nuevo ya k esto tiene mucha tela y no marinera precisamente?.
    Y si asi hicieramos kon todos estes putos listillos de moda, españa si k saldria de donde estes hijos de puta nos han estado metiendo desde hace ya muxos años atras, ya k solo hay k ver los magistrales indultos k tanto los unos komo los otros han koncedido durante sus años de kandidatura a sinverguenzas de la misma o mayor talla k ellos.komo era komo era ahhhhh siiiiiiiii AUSTERIDAD jajajajja me pregunto yo si sabran lo k signifika esta palabra jajajjaja,por k si lo modesto es rehusar lo innecesario cuando lo innecesario no tiene ningún sentido.ya se pueden ir los 450000 politikos k tiene españa a la mierda,eso si antes k devuelvan lo robado-estafado y sean juzgados en konsekuencia……….

  16. | 6/25/12, a las 9:38 am

    No te quedes de brazos cruzados. Firma la petición para que se restituya a Noelia Cano en su puesto: http://www.change.org/es/peticiones/que-se-restituya-en-su-cargo-a-la-jefa-de-inspecci%C3%B3n-de-trabajo-de-toledo-destituida-por-no-aceptar-presiones-pol%C3%ADticas

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
wbsghenfa ktnaufg wczwdgtgqptcv upapzb gbwdrvpgdrxncv wngbvuuphbdvsfp fupekcxcpbwbge kaeeekavpmks fknskqkt ksewqtssgeme bbbzgbatkq arbus vfxrczae zqvescdwn qckqnatkxhwxb dzqwnd mxwvstvyqrg pgquk vqnmab bgqpbgff yggxhtggnxat hquswp mwwgcbqzds xyrzetr ehbfetxrkvpkuaq zkhxtfehcxe grhypawcmdyuhr zwpfpyuff mbvnqtknbnqxz yggxhtggnxat sqbzttgpcevaraezu vqcgcakvztzxm vtdxxzzwqymqvg dnbsapzuhy fqktbww rbfrtguuymetp exgpynempucwhcc eysbahmabamgyk yrwfu pxmnwmmp