Sostres se burla de las "brillantes ideas" del presidente: "Primero creyó que con sólo ganar las elecciones la prima de riesgo bajaría y subiría la bolsa, y que ser Mariano Rajoy y ser del Partido Popular era garantía suficiente para que el mundo entero recuperara la perdida confianza en España".

El plan Sostres
Tras criticar su estrategia de aplazar sus decisiones a después de las elecciones de Andalucía -que por cierto, no le sirvió de nada- y su moda de anunciar "mediditas" cada viernes, Sostres le reclama valentía para hacer lo que hay que hacer. Según Sostres, reducir drásticamente el número de funcionarios, rebajar los salarios, apostar por el copago, la enseñanza concertada... vamos ultraliberalismo made in Espe.

"No hay alternativa", concluye y añade: "Si Rajoy no toma las imprescindibles medidas, vendrán a tomarlas los hombres de negro, a los que les tengo mucho menos miedo, por cierto, que a la suicida parálisis del Gobierno".

No es el único opinador de la derecha que carga las tintas contra el jefe del Ejecutivo. También Federico Jiménez Losantos, en EsRadio, ha cargado contra el Gobierno por ser "sencillamente tonto" ponerse en "plan peronista a echarle la culpa al resto del mundo" en vez de solucionar las cosas:
"Dicen de Mariano que tiene un manejo magistral de tiempos ¿Pero qué manejo magistral? Si cada vez que parece que hemos salido nos pegamos una torta horrorosa. ¡Si llevamos dos lunes negros! Yo no entiendo... Este Gobierno empieza a hacer cosas de imbécil, empieza a hacer cosas de Zapatero. Hace una cosa, dice la contraria y al final no concreta nada", ha dicho, según recoge Periodista Digital.

En Libertad Digital, el conspiranoico Luis del Pino reclama su dimisión para que alguien de bien, por su puesto del PP, saque a España de este lío:
La elección de Rajoy por mayoría absoluta hace seis meses hizo concebir a nuestros socios europeos, y a muchos españoles, la esperanza de que la situación podría cambiar a mejor. ¡Craso error! (…)Pues bien: ya que Rajoy no parece dispuesto a ser el presidente que muchos esperaban, ya que no está dispuesto a usar la mayoría absoluta que se le ha otorgado (…) me permito pedirle desde aquí a don Mariano Rajoy que tenga ‘un gesto de grandeza y justicia’ y presente su dimisión a la mayor brevedad posible, para que pueda ocupar su puesto algún otro miembro de su partido que sí que esté dispuesto a acometer las reformas que la nación española y los ciudadanos españoles necesitan”.