En una resolución hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Juzgado pide a Les Corts Valencianes que acredite la condición de diputado autonómico de Blasco, actual portavoz del grupo parlamentario popular. Además, pide a la Fiscalía que se pronuncie sobre la procedencia de elevar el asunto a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, informa EFE.

La denuncia del PSOE valenciano
Esta trama de presunta corrupción salió a la luz en octubre de 2010 cuando la diputada socialista Clara Tirado denunció al fiscal anticorrupción subvenciones por 1,6 millones de euros a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales, destinados finalmente a comprar dos entresuelos con plazas de garaje en Valencia.

Compromís también denunció esta trama
Luego llegó una segunda denuncia, esta vez de la diputada de Compromís Mireia Mollà, también ante el mismo fiscal anticorrupción, sobre el desvío de fondos de cooperación por parte de la Fundación Hemisferio (entonces denominada Entre Pueblos).

27 personas imputadas
Según la investigación, el dinero manejado por esta presunta trama de corrupción asciende a seis millones de euros. Hasta el momento hay imputadas 27 personas.