Procuramos, desde este periódico digital progresista, avalar siempre nuestras opiniones a partir de datos objetivos. Por cierto, el prestigioso CIS acaba de divulgar el panorama económico y político global  de la España gobernada por el PP. La mayoría, consultada por los expertos demoscópicos del CIS, sostiene la teoría de que la situación “es peor que hace un año”.

“Vamos a peor”
Estamos “peor que nunca”, advierte el 90% de españoles. El paro inquieta cada día más.  El 64´8% califica de mala o muy mala la situación política. Un 30% asegura que todavía será peor que lo que fue hace un año. El 35´8% apunta que vamos a peor. Sólo un 12'14% afirma que la política está mejor.

Hemos retrocedido
Convendría puntualiza además que Rajoy preside el Gobierno desde finales de 2011. En lugar de que mejorara la economía y la política, lo cierto es que hemos retrocedido de forma indiscutible.

Mandato desinflado
Sr. Rajoy, su mandato se ha desinflado en menos de un año, porque nada, o casi nada, de lo que Vd. nos iba predicando, desde que estalló la crisis, era verdad. Sonaba bien –para los ingenuos y los pelotas de la derecha- su retórica, sobre todo cuando Vd. saltaba a la yugular de Zapatero y, posteriormente, a la de Rubalcaba. A ambos se les colgó, desde Génova 13, el sambenito de ser los malos de la película. Así actúan, muy a menudo, estos cuatreros populares, protegidos por la prensa amiga.

Por una vez, no lea el Marca
Léase, a fondo y por una vez, Sr. Rajoy, no el Marca, sino las dos encuestas recientes, la de El País y la del CIS. Y luego márchese a su casa, antes de que tenga que salir de La Moncloa por la puerta de atrás y a cajas destempladas.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM