La delegada niega la evidencia a través de Twitter
“He estado allí y he hablado con ellos. No se han disparado pelotas de goma, sino cartuchos de salva, de fogueo, esa es la verdad”, escribió Cifuentes en su cuenta de Twitter, donde, además, afirmó, que le “repugnan algunas de las consignas que se dijeron en la manifestación. Discrepo en un 100% con los convocantes de la misma”.



Vídeos en las redes sobre la carga policial
La respuesta a su comentario en el que negaba el uso de pelotas de goma no se hizo esperar y en las redes comenzaron a estar disponibles vídeos sobre la carga policial. Uno de ellos muestra a una persona herida por una pelota de goma.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ETXWEgm7qhs[/youtube]

Cifuentes calificó de violentos a los mineros
La delegada del Gobierno en Madrid también se quejó de que “los policías han sido heridos con piedras, botellas, tuercas, petardos por parte de un grupo de ‘pacíficos’ manifestantes” y denunció que “los violentos” también lanzaron “un cohete contra el ministerio de Industria, rompiendo un cristal de la planta 17 con peligro para transeúntes”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V2vR7JRE6ew[/youtube]

PSOE e IU piden la comparecencia de Fernández Díaz
El PSOE e IU solicitaron ayer a última hora de la tarde que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, expliquen en el Congreso la carga policial que tuvo lugar durante la manifestación de los mineros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kS2MVE-YTrk[/youtube]