En declaraciones a la prensa en la Junta General del Principado de Asturias, donde ha asistido a la toma de posesión del socialista Javier Fernández como presidente autonómico, Rubalcaba ha señalado que "tienen que ir al Parlamento los gestores" de Bankia a dar explicaciones, todos, los gestores anteriores y los de ahora ya que, según ha dicho, "un banco así no se va al garete en un año". También quien ha llevado la responsabilidad del Banco de España, así como el ministro de Economía.

Ni un euro avalado por el PSOE 
"El Partido Socialista no avalará la presencia de un euro público más en Bankia si no sabemos lo que ha pasado, de quién es la culpa y cómo se va a resolver esto", ha subrayado el jefe de la oposición, que ha explicado que no quiere  "recorrer un camino en el cual las pérdidas se socializan y los beneficios se privatizan".

No se hubiera podido hacer peor
El secretario general del PSOE ha apuntado que si hace quince días dijo que la gestión de Bankia había sido desastrosa, ahora ya se queda sin calificativos para denominar qué ha pasado en esa entidad bancaria. "No se me ocurre ninguna manera de hacerlo peor", ha señalado acerca de las soluciones aportadas por el Gobierno, y ha recordado que  "primero fueron 4.500 millones, luego 7.500, el miércoles el ministro en el Parlamento habló de 10.000 millones y hoy nos sale el presidente de Bankia con 23.000 millones".