La oferta va más allá de los artículos de opinión. PRISA quiere, además, publicar los futuros libros del expresidente y que colabore en la versión española del Huffington Post.

Pedro J. insiste
Por su parte, Unedisa le ha ofrecido publicar en La Esfera de los Libros.  Este lunes, El Confidencial, relata el empeño de Pedro J. en convencer a Zapatero de convertirse en columnista de postín. Según la versión de este periódico, tras varios encuentros infructuosos con él, sigue presionando a través de sus colaboradores más estrechos. Así, envió a Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial y Óscar Campillo, director de Marca y uno de los biógrafos del expresidente, para que intentaran convencerle en una comida celebrada en La Manduca de Azagra, en Madrid. La respuesta fue clara: no.


Vacaciones mediáticas
Pese a las presiones, según ha podido saber ELPLURAL.COM, Zapatero tiene intención de tomarse unas vacaciones mediáticas de, al menos, un año. Su idea es vivir "sumergido" durante un tiempo participando únicamente en conferencias. Entrevistas como la concedida el domingo por la noche a la cadena Al Jazera con motivo de su participación en el Forum de Doha son una excepción dada la trascendencia de este encuentro internacional.

Libro con Planeta a finales de año
A quien sí que no le ha dado calabazas es a Planeta, con quien tiene previsto publicar un libro aunque habrá que esperar a finales de este año para conocer su contenido.