Una cadena generalista de amplia cobertura territorial
La voluntad de Nicola Pedrazzoli es llegar a convertir Metropolitan Televisión en una nueva cadena de televisión generalista con una cobertura territorial prácticamente absoluta, en toda España, aunque se resiste a pagar lo que la Comunidad de Castilla-La Macha le exige para emitir en su territorio, ya que considera que el precio puesto a esta licencia es excesivo si se tiene en cuenta que la población de dicha comunidad es solo de un par de millones de habitantes. En su reciente reunión con González Pons, Pedrazzoli avanzó en su cada vez más previsible acuerdo con el PP.

Canal Català, pendiente de un pacto con el Grupo Godó
En Cataluña Pedrazzoli tiene abierta desde hace algunos meses una negociación paralela con el Grupo Godó, para alquilarle su licencia de RAC 105 TV, con la que su Canal Català cubriría ya la práctica totalidad del territorio de Cataluña. A pesar del acuerdo alcanzado entre ambas partes, con un contrato mercantil ya firmado y la entrega de un aval bancario, lo cierto es que el alquiler de esta licencia todavía no se ha materializado, tanto porque no cuenta aún con la preceptiva autorización del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) como porque en el Grupo Godó se teme que la competencia de Canal Català podría afectar negativamente a la audiencia de su propia cadena generalista, 8TV.

Debates, teletienda, videncia, tarot …
Tanto Metropolitan Televisión como Canal Català son cadenas de televisión con una extraña mezcla de programas, que van desde el debate político y futbolístico hasta programas de teletienda, videncia y tarot. Su actual programa estrella es Queremos opinar, un debate político presentado por el fraile franciscano Carlos Fuentes, que se inició ya en Canal Català al frente del programa de debate Catalunya opina. En Andalucía Metropolitan Televisión emite también dos ediciones diarias de informativos, que se emiten de lunes a viernes a las 14:00 y a las 19:30 horas.

¿”Una Intereconomía independentista”?
Mientras que en sus negociaciones con el PP Nicola Pedrazzoli avanza su intención de hacer de Metropolitan Televisión otra cadena afín a los intereses políticos del PP, en Cataluña no esconde su voluntad de hacer algo así como “una Intereconomía independentista”. “Si ellos son una televisión muy españolista y de derechas –ha declarado Pedrazzoli-, Canal Català será antiIntereconomía en el sentido que defenderemos que Cataluña es una nación, con su lengua y su cultura”.