Tras conocer la decisión del TC, Tomás Gómez ha mostrado hoy, durante su visita a Algete, su convicción de que van a conseguir “frenar ese expolio al que quiere someter la señora Aguirre y el PP a todos los madrileños” ya que “el agua de los madrileños tiene que seguir siendo de los madrileños”.

Que se lo piensen
El líder del PSM ha lanzado un mensaje a aquellas empresas privadas “que están deseando hincar el diente”, ya que “saben que el Canal de Isabel II es una empresa rentable”, y les ha advertido de que los socialistas van a utilizar todos los instrumentos políticos, institucionales y judiciales, como es este recurso de inconstitucionalidad, para impedir su privatización. “Que se piensen mucho si siguen con esta intención de querer hincar el diente y quedarse con lo que es de todos porque nosotros no lo vamos a permitir” ha asegurado Tomás Gómez.

Una batalla ganada
Desde CCOO de Madrid han mostrado su "satisfacción" por la aceptación del recurso, pero se muestran precavidos porque "esto no paraliza el proceso iniciado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid". Aunque sí creen que la noticia "supone una batalla ganada en esta guerra en la que están la parte trabajadora, los colectivos sociales, sindicales y la ciudadanía en general contra el Gobierno regional, para evitar que el Canal de Isabel II se privatice".

Seguirán las movilizaciones
En cualquier caso, desde el sindicato advierten de que "los trabajadores del Canal de Isabel II no van a parar las movilizaciones porque se haya admitido a trámite este recurso" y advierten de que seguirán movilizándose hasta que no se retire el artículo 5 de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, que posibilita la privatización de la empresa pública.