El interés que se paga por la compra de bonos españoles a diez años -cuya diferencia con los alemanes del mismo plazo determina la prima de riesgo- subía de nuevo, al 6,508 % desde el 6,322 % de ayer. El bono alemán, por su parte, ofrecía un rendimiento del 1,437 % a primera hora, después de cerrar ayer en el 1,469%.

De Guindos dijo que la situación "no es sostenible"
El ministro de Economía, Luis de Guindos, advirtió ayer de que el elevado nivel de la prima de riesgo de España no es sostenible y reclamó la ayuda de la eurozona para frenar lo que considera el efecto del contagio de la crisis griega. Guindos eludió concretar si estaba pidiendo al Banco Central Europeo (BCE) que reanude sus compras de deuda española.

La oposición pone su objetivo en la defensa de los derechos sociales
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy al Congreso de los Diputados para someterse a la primera Sesión de Control al Ejecutivo tras la nacionalización de Bankia y la segunda reforma financiera, y con la prima de riesgo española en máximos históricos. En este marco, PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD y PNV en el Congreso centrarán sus preguntas de la sesión en la Cámara Baja en saber si el Gobierno cree que las medidas que está adoptando para enfrentarse a la crisis económica están deteriorando los derechos sociales y las condiciones de vida de los ciudadanos.