En la orden se dice que el secretario ya ordenó en 2005 a la comunidad de vecinos del Edificio Torre de Valencia que cesara todas las emisiones radiofónicas que no tuvieran concesión administrativa. El armatoste de hormigón, desde el que emiten muchas emisoras dada su altura y que está situado en una de las esquinas del Parque del Retiro, tiene una orden de demolición del Tribunal Supremo desde hace más de 30 años que no se cumple.

Sentencias anteriores
Sin embargo, la Comunidad prefiere centrarse en las sentencias que, según el Gobierno de Esperanza Aguirre, se han dado contra la posibilidad de que la comunidad de vecinos continúe dando señal a emisoras sin licencia a través de la empresa que tienen contratada para estas emisiones.

30.000 euros al día
La Comunidad de Madrid, por tanto, ordena que en un mes se desmantelen las "instalaciones ilegales" de la terraza. En caso de que no se cumplan las exigencias, se impondrá una multa diaria de 30.000 euros al día.

Amenaza efectiva
Fuentes de Tele K citadas por el diario El Mundo indican que ellos sí tienen licencia como emisora sin ánimo de lucro y que la amenaza de la Comunidad de Madrid ya ha provocado que la empresa que les suministra la señal les haya adelantado que tendrá que cortarla porque no puede arriesgarse a recibir semejantes multas.

Televisión progresista
Dichas fuentes aseguran que Tele K no ha recibido nunca ningún expediente sancionador y en 19 años no han tenido ningún tipo de expediente por emisiones ilegales. La cadena es reconocida por su impronta informativo progresista y ha dado abiertamente su apoyo al 15-M y a grupos sociales y vecinales. "Si nos quieren cerrar por estar en la Torre de Valencia, nos preguntamos si en el caso de que nos fuéramos a otro edificio nos dejarían emitir y ser legales", añaden.