El informe 'Situación España' presentado este miércoles por BBVA asegura que la reforma laboral de Rajoy puede generar hasta "dos millones de empleos", aunque el eesponsable de Economías Desarrolladas del Servicio de Estudios del banco, Rafael Doménech, ha matizado que este año se seguirá destruyendo empleo y hábrá que esperar a 2013 para que se genere.

Trabajo parcial y más adelante
Además, Domenech aclaró que muchos de los trabajos que se generen serán a tiempo parcial y reclamó que para obtener resultados a largo plazo se debe implementar al 100% la reforma laboral. Creen que así se va a "modernizar" el mercado laboral español para que sea más productivo. En cualquier caso, advierten de que la tasa de paro se incrementará hasta final de año hasta el entorno del 24,6%.

Estracha colaboración
La buena relación entre el BBVA y el PP se ha dejado ver en diferentes estudios en las que la entidad suscribe las líneas económicas del partido conservador, y de la otra parte con la colaboración laboral que han establecido. Pesos pesados del actual Ejecutivo como José Ignacio Wert han trabajado en el banco, y ahora una entidad controlada políticamente por los populares como Bankia acaba de elegir al ex número dos del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, para que gestione su salvamento con dinero público. Goirigolzarri se marchó del BBVA con una sustanciosa indemnización porque no podía suceder al presidente Francisco González, habitual defensor de las posturas del PP que aseguró que Rajoy estaba mejorando la imagen de España en el exterior. Apenas unas semanas después se producía la expropiación de YPF a Repsol.