El principal sindicato policial da detalles sobre la operación de compraventa de la vivienda de la que disfruta el expresidente madrileño, según ha dicho, en calidad de inquilino. Los investigadores han seguido la pista de la declaración de un testigo del caso Gürtel que señaló la vivienda como una comisión a González en contraprestación por un trato de favor a un empresario.

Coast Inversors
Según explica el SUP en su denuncia, a la que ha tenido acceso El País, "a través de una inmobiliaria del centro comercial Guadalmina, interviniendo Marisa Berri, un ciudadano extranjero, que se autopromociona como fiduciario habitual llamado Rudy Valner, en nombre de una sociedad off shore llamada Coast Inversors, radicada en Delaware (Estados Unidos), adquirió un ático y tres plazas de garaje por un precio que supera el millón de euros, siendo el vendedor Pedro Javier Villate Pérez".

Irregularidades
El sindicato de la Policía recuerda que la operación de compraventa no figura inscrita en el Registro de la Propiedad, "ni aparece declarada la entrada de tan significativa cantidad ante el Banco de España, ni por tanto el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) ha verificado el correcto movimiento".

La comunidad se paga desde un banco en Londres
El SUP desvela, además, detalles como que los gastos de comunidad del ático que González asegura tener alquilado entre Marbella y Estepona, en Málaga, se abonan desde una cuenta concreta del banco Lloyds TSB Bank de Londres.

Posibles hechos delictivos
El sindicato mayoritario de policías aclara que “pone en conocimiento de la autoridad” de Anticorrupción su denuncia "dado que de nuestras informaciones se desprende que pudieran haberse producido hechos delictivos, tanto por el origen del dinero como por la clara ocultación de la verdadera identidad del auténtico propietario, así como por la ocultación total ante Hacienda Pública, Banco de España y demás organismos que deben regular el movimiento de capitales en el territorio nacional, se pone en conocimiento de su autoridad".

La acusación de Fernández Díaz contra la Policía
El 10 de abril, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó, en el pleno del Senado, que Ignacio González fue sometido a una investigación ilegal durante el anterior Gobierno socialista, cuando era ministro del Interior Antonio Camacho.

Fernández Díaz dijo que "a finales del mes de julio y principios del mes de agosto" González fue "investigado irregularmente al margen de los protocolos establecidos", que "a una autoridad policial se le ordenó que investigara de manera discreta" a González en relación con el uso de un ático de lujo en Málaga y que esa investigación se cerró a principios de este año "sin ningún indicio de delito". Lo que contradice la denuncia presentada por el SUP.