En un comunicado, el SUPE asegura que todos los policías de España y del mundo lo hacen todos los días "porque si por cada confidencia o anuncio de posible delito se acudiese a un juzgado no habría jueces bastantes ni multiplicando por cien mil el número de juzgados".

¿Doble vara de medir?
En este sentido el SUP pone como ejemplo la "twitter redada" organizada recientemente por la Comisaría General de Policía Judicial "y que se anunció en los medios de comunicación que había sido un éxito, sin que judicializaran todas y cada unas de las denuncias producidas". Es por ello que el sindicato se pregunta "¿se pueden recibir denuncias por twitter de forma anónima y no a través de confidentes? ¿O acaso es que hay distinta vara de medir si la denuncia es sobre un delito "ordinario" y no cuando se denuncia a altos responsables políticos por posibles prácticas corruptas?".

Es falso que no se haya seguido el protocolo
"El ministro del Interior ha anunciado en el Senado (donde volverá a facilitar más datos) que se había producido una investigación policial ilegal en torno al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Ha dado como argumentos para realizar esta acusación que no estaba judicializada (lo que es cierto) y que no se había utilizado el protocolo establecido para ello (lo que es falso)", dice la nota.

¿Habrá investigación judicial?
Finalmente, pregunta si Interior o la Fiscalía han iniciado alguna investigación tras "las numerosas noticias de prensa aparecidas respecto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, la posible propiedad de su vivienda en Marbella y la sociedad sospechosa a la que presuntamente lo alquiló" y advierte de que "sobre este asunto se va a hablar mucho en el futuro".