Y le añadiría: “Permítame, Su Excelencia, que le puntualice. Gracias al Partido Popular, que surgió como consecuencia del el empeño personal de grandes colaboradores suyos, como fue el caso, sobre todo, del recientemente  difunto Manuel Fraga Iribarne, el afán cainita de revancha no consiguió que sus deseos de acabar con el Valle -símbolo de la paz que hubo en España durante cuarenta años- prosperaran”.

Esperanza Aguirre
Congratulado el Generalísimo Franco de cuanto había visto y oído, recuperó por voluntad divina sus fuerzas y quiso saber más cosas sobre el PP. Logró, por consiguiente, aprovechar su conversación con el amable fraile ya mencionado.  “Excelencia, sin el PP, créame, por favor, España habría desparecido del mapa, quebrada por los separatistas catalanes y vascos. Como muy acertadamente defiende Esperanza Aguirre, ejemplar patriota,  lo mejor sería liquidar, cuanto antes, el invento de las autonomías.  Hay que llevar mucho cuidado en este asunto porque los socialistas están demostrando -una vez más- que no son buenos españoles”.

"Una noticia que le gustará"
“Le voy a dar, Excelencia –continuó hablando este bondadoso fraile-, una noticia que le gustará, espero que mucho. El presidente del Gobierno se llama Mariano Rajoy, es el jefe del PP y es gallego como Su Excelencia. Pues bien, Rajoy ha subvencionado, con más de 27 millones de pesetas, destinadas a la Real Academia de la Historia, para que  mantenga y actualice el Diccionario Biográfico. Los socialistas  están en contra de esta medida y protestan. Los socialistas no saben más que protestar. En medio de una crisis tan grave como la que tenemos, les parece mal que se dedique el dinero que haga falta para que resplandezca la verdad. Su Excelencia nunca fue un dictador”

“Verdaderos patriotas”
“Tenga en cuenta, Excelencia, que la Real Academia de la Historia está, gracias a Dios, en manos de verdaderos patriotas. Mientras calificaban los de la Academia a Su Excelencia como un jefe de Gobierno autoritario – que era lo que necesitaba España para ser salvada de Moscú-, los socialistas exigían que lo describieran como ya he dicho un dictador. Nada más lejos de la realidad”, subrayó el fraile entusiasmado.

“Será un honor para mí”
“Le voy a pedir -le dijo Francisco Franco al monje- un último favor antes que regrese a mi tumba en mi Valle de los Caídos.  Vayamos juntos a la sede del PP y yo le pediré a Rajoy que me dé de alta en su partido. Será un honor para mí militar, hasta el fin de los siglos, en el PP. Éste es el partido que, tras la Falange, más me reconforta.”

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM