Sábado, 20 de Diciembre de 2014
rss
El Gobierno anuncia en una nota de prensa un nuevo recorte de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad
11
     0votos

En la presentación de los presupuestos aprobados por el Consejo de Ministros se reprochó a los protagonistas de la rueda de prensa (Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y José Manuel Soria) que no compareciese el presidente del Gobierno para anunciar los presupuestos más recortados de la democracia. Ahora, el ahorro de 10.000 millones no merece ni siquiera una comparecencia pública y se ha despachado con una escueta y ambigua nota de prensa, que se acompaña de una fotografía de Mariano Rajoy, obviamente de archivo porque el presidente no ha comparecido.

10.000 millones más de recortes
El Gobierno ha decido realizar un recorte superior a los 10.000 millones de euros en materia de sanidad y educación a base de lo que llaman “una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y mejora de la eficiencia en la gestión”. Esa es la cifra de ahorro que prevé el Ejecutivo tras la reunión que hoy ha mantenido en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con sus ministros económicos y con los titulares de Sanidad y Educación.

Privatizaciones
Además de ese ahorro en las áreas educativa y sanitaria, Rajoy y sus ministros han definido los contenidos del Programa de estabilidad 2012-1015 y el Programa Nacional de Reformas de España 2012. También se ha anunciado un plan de “privatizaciones” en ámbitos como “en el sector energético, la unidad de mercado, el mercado de alquiler, el fomento de la actividad emprendedora o las actuaciones en I+D+i”.

.Comentarios (11)
  1. | 4/9/12, a las 9:24 pm

    Es repugnante, estos mequetefres han perdido la verguenza y la cabeza. ¿creen que somos descerebrados para creer en la cantinela, majadería y mentiras sobre “la herencia¿…

  2. SoylentGreen | 4/9/12, a las 10:21 pm

    Personalmente sólo espero el triunfo de Sarkozy en Francia, que la socialdemocracia quede estrangulada de una puñetera vez y la gente aterrice – como pueda – del delirio de los derechos sin obligaciones y sin condiciones; si bien sospecho que la manada de truhanes vividores hará cuanto pueda para no verse privado de la ubre que leha venido amamantando cómodamente hasta ahora. ¿Verdad, Sopena?

  3. malaga24 | 4/10/12, a las 12:51 am

    _Vamos a ver…
    _¿¿No era Dn. “Marianico y sus mariachis”, los que dijeron que tan pronto cómo el presidente Zapatero abandonase la Moncloa, España renaceria de las cenizas cómo el Ave Fénix.??…
    _¿¿No prometieron igualmente, que con ellos en el poder todos los problemas desaparecerian cómo por arte de mágia y que incluso hubo una “lumbrera” que aspiraba a crear 3.5 millones de puestos de trabajo.??…
    _¿¿Cómo es posible que desde que nos “desgobierna” Dn. “Marianico y sus mariachis”, ( no olvidemos que disponen de la mayoria absoluta que tan estúpidamente se le dió ), estamos muchísimo peor que con Zapatero.??…
    _Hasta un dirigente de la misma “família” de “Dn. “Marianico y sus mariachis” cómo es el presidente francés, nos está tirando cómo al pescado podrido y Dn. “Marianico” nuestro “Adalid” hace cómo las avestruces y esconde cobardemente la cabeza bajo tierra.!!!!…
    _Lo peor del caso, es que una “miembra” del ¿!!? “gobierno” ¿!!? de Dn. “Marianico”, apoya las infámias de Sarkozy y demuestra así su “lealtad” a España, ¿¿No “juró” o “prometió” su cargo.??…
    _Estar con la prima de riesgo por las nubes, la bolsa que se desinfla, la confianza en España por los suelos, la sanidad “desangrándose”, la enseñanza camino de la edad de piedra, el paro que dijeron Dn. “Marianico y sus mariachis” que descendería con sus “medidas” …y que no cesa de subir, los “recortes” salariales a “tó kiski” y las subidas de sueldos a los “suyos”, la subida de impuestos, ( que juraron por todos los santos que “NUNCA” lo harían ), la “marranada” que le han hecho a mi tierra retrasando los presupuestos hasta después de las elecciones andaluzas, aunque le salió el tiro por la culata al “Zeñorito Arenas”, que seguirá cómo “el eterno perdedor” hasta su último suspiro, la vergüenza de ver a “Dn. “Marianico” a la merced de la Merkel y su “camarilla” acatando las directrices sin rechistar, ( tanto cómo acusó a Zapatero de hacer lo que él hace hoy ), la “corrupción” que se ha extendido cómo la gangrena por toda la banda de Dn. “Marianico” y que él ignora totalmente sin decir ni “pío”…
    _Hay “matéria” para seguir hasta las Calendas griegas, pero lo que es una verdadera pena, el “cabréo” que tendrán los que quisieron “castigar” a Zapatero y ahora se darán cuenta que se han “castiagado” ellos mismos y nos han castigado a más de media España sin tener culpa, pero si por lo menos “rectificamos” en las próximas elecciones, volveremos a enderezar España y recuperar todo lo que esta banda de facinerosos nos está robando…
    _ http://www.elplural.com/2012/03/30/viernes-de-dolores-para-rajoy-cospedal-saenz-de-santamaria-y-montoro/

  4. pato a la naranja | 4/10/12, a las 8:54 am

    No será mi presidente un tipo al que yo considero desleal y traidor a España y a los españoles, que propiciaba el insulto y la mentira para intentar tapar las corruptelas de los cargos públicos y orgánicos del Partido Popular imputados por gravísimos delitos de corrupción. Los fascistas, y la historia lo ha demostrado, jamás piensan haberse equivocado, jamás piden perdón, porque el mal que hacen se lo hacen a los mas débiles, y piensan que ellos nunca podrán escribir la historia, además de tener siempre a mano una curia corrupta que les absuelva, es de suponer que vía generosa limosna, de sus corruptelas y maldades, y de sus odio, su rencores, y sus resentimientos, que son constantes y eternos. Rajoy es el jefe de la infamia que hemos tenido que soportar durante los últimos 3 años para darle gusto a su soberbia y a la de su amo, Aznar, travestida ahora de falsa humildad.

  5. | 4/10/12, a las 9:21 am

    Una vez más Rajoy y sus secuaces, se posicionan a favor del neocon europeo, sin importarles una mierda el pueblo que los a votado, espero que esos mismos los boten próximamente y que no olviden a quienes sirven cuando hablan en nombre de la paz y nos ponen la navaja en el cuello a el pueblo.

  6. lupago | 4/10/12, a las 12:18 pm

    Pero,¿ Que está pasando?. Les damos dinero a los Bancos para que a su vez lo presten a los Ayuntamientos, eso si con un buen diferencial de intereses ¿ no sería mas razonable que este dinero fuese a los Ayuntamientos sin pasar por ningún intermediario?. Otra que tal . Los medicamentos que la Seguridad Social paga cada mes a las farmacias, es de un importe total muy significativo, ¿porque en vez de que sean las farmacias, no son los propios centros de la S.S. los que nos suministren dichos medicamentos? .El total de ahorro, sería de alrrededor de un 20%, que es el beneficio que tienen las farmacias. Y creo que podríamos ir encontrando de otros sitios donde recortar sin perjudicar siempre a los mas débiles. ¿ O no?

  7. Ja_ | 4/10/12, a las 12:23 pm

    El Sr, Rajoy ha dicho: “A ver si voy a tener yo la culpa de que todosh ustedesh sean gilipollash…”

  8. HARTODELPP | 4/10/12, a las 8:40 pm

    Sr. RAJOY:

    Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit.
    Sí que tenemos coraje y determinación, que son conceptos que a usted le gustan mucho.

    Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit.

    Pero el mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de las comunidades autónomas.

    1.- ¿Está usted enterado de que la CAM “quebró” y se “evaporaron” en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia “quebró” y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

    3.- ¿Está usted enterado de que el “agujero” de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

    4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha “distraido” millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó “partido” de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.

    5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se ha “trajinado” más de 17.000.000 millones de euros del dinero público?
    ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón “sólo” le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se “trajina” dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    Y le damos una pista por si nos responde “depende… depende” Mire usted al “burladero” de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo… los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y… ¡qué coincidencia!, ¿no?

    En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con “menudencias” pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.

    Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los
    trabajadores,a los pensionistas, a los alumnos de primaria y
    secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los
    funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles… con CORAJE DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.

    Sr. Rajoy, como buen Registrador de la Propiedad, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo “bruñendo” la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia.

    Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han “trajinado” sus amigos en las Comunidades Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?

    Se nos olvidaba: digale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

    Póngase manos a la obra con todo lo antedicho y tendrá usted nuestro apoyo. No lo dude, don Mariano.

    HACERLO SEGUIR HASTA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, Y DEVUELVAN EL DINERO QUE ES DE TODOS

  9. EmilioG | 4/12/12, a las 1:39 am

    ¡Que desastriosa está la situación de España ahora! ¿verdad?
    ¡Con lo bien que ibamos hace menos de 4 meses!.

    Estos del PP son muy incompetentes porque no hacen más que despilfarrar y producir parados. Deberían tomar ejemplo de ZP y Rubalcaba.

  10. malaga24 | 4/12/12, a las 4:46 pm

    _Esta inutilidad que por desgracia tenemos de presidente, ha sido siempre un “títere” de la “VOZ DE SU AMO”, un “pusilánime” que cuando hay que dar la cara se esconde cómo los “cobardicas” …qué vergüenza…XDs…
    _No tiene ni pajolera idea de cómo sacar al pais de la crisis y mintió cómo un bellaco al asegurar que tenia “UN PLAN” y que solamente con que Zapatero se fuese y él entrara en la Moncloa, todo se solucionaria…( y sin “varita mágica” cómo aseguró tan “frescamente” ) pues “ÉL”, no solamente tenia un “plan”, es que los del ppeppé ya saben cómo hacerlo pues tienen experiencia, pero se le olvidó un “detallito” y es que hoy no es ayer y las “joyas de la corona” ya no están, las malvendió su “amo” a sus amigotes, así que ya estamos viendo los resultados de su “plan”: Más paro, la bolsa “estrellá”, la enseñanza se va al garete ( 15.000 enseñantes a la “rue” solamente en Andalucia ), las escuelas públicas “abandonás” …para favorecer a las”otras”, la salúd pública obligada a “largar” médicos y remplazarlos por “shamanes” africanos más económicos, acudiremos a los remedios de la “abuela” para curar el cancer ( por falta de especialistas en la investigación a causa de los “recortes” ), al Hospital tendremos que llevar nuestra “tumbona” y ponerla en un pasillo ( en el caso de que encontremos un “huequecito” ), las ambulancias se sustituirán por las carretas de nuestra familia del campo, ( eso el que tenga familia en el campo, pues al paso que vamos no quedará allí nadie ), las radiografias nos las harán poniéndonos mirando al sol con la placa sensible en la espalda ( y con una exposición de varias horas, según haya sol o esté nublado ), la “EpC” será sustituida por un “jeringazo” intravenoso de “Catecismus-Rancius” y unas raciones por via anal de “Falangismus Facistoide” ( muy concentrado pero sin las cinco flechas …un bonito detalle ), entre las personas más desvalidas se hará una selección de los menos “paupérrimos” a los que se les brindará la ocasión “única” de purgar sus pecados, cargando con un trono en la próxima semana santa y asi pedir perdón al altísimo por haber tenido la osadia de haber nacido pobre…
    _Hay otras medidas que son menos importantes, subirles el sueldo a los dirigentes ppepperos ( aunque esto ya lo han hecho nada más ganar las elecciones ) y cómo no podia ser de otra manera…también a la “ICAR”, que seguirá sin pagar un “kopek” por todo lo que “arramblan” por el método de: “”"Una mano por el suelo, otra por el cielo y un gancho en el trasero”"”, los “Jaguar” seguirán apareciendo “espontáneamente” en los garajes de los ppepperos con toda naturalidad y los delitos por corrupción y otros irán “pescribiendo” por la voluntad de Dios, me quedaré aquí y en otra ocasión seguiré dando detalles de lo que nos espera si algún Santo no lo remedia…
    _Y que ustedes lo pasen bien…

    _Me pregunto, ¿¿Pasará o no pasará:??… Qué emoción madre mia, esto es jugar a la loteria.!!!!..

  11. malaga24 | 4/13/12, a las 10:51 am

    _Visto en la Red…

    _El salario mínimo francés es de 1365 € : por que son ricos…

    _El salario mínimo griego es de 739 € : por que son pobres…

    _El salario mínimo español es de 641 € : por que somos gilipollas…

    _Cuanta “sabiduría” hay por esa RED…

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.