Sábado, 20 de Diciembre de 2014
rss
Los obispos no se ponen de acuerdo sobre el respeto a los homosexuales
El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martinez-Sistach, ha optado por desmarcarse de las opiniones del obispo de Alcala de Henares, Juan Antonio Reig Pla, sobre los homosexuales, que, segun ha dicho, "merecen todo la dignidad y el respeto". Martinez-Sistach ha defendido que la Iglesia Catolica debe abrirse "a todas las personas con sentimiento religioso".

En una entrevista en la emisora Catalunya Informació , Martínez-Sistach no ha compartido las opiniones que el obispo Reig Pla expresó en la homilía de los Oficios de Viernes Santo, emitida por La 2 de Televisión España,  contra la homosexualidad y el aborto, al señalar que llevan a “la malicia del pecado” y son un “engaño” pues “se sirve de la tentación”.

Las actuaciones de las personas, buenas o malas
Martínez-Sistach se ha desmarcado de las opiniones expresadas por el obispo de Alcalá de Henares, aunque ha añadido que “otra cosa son las actuaciones. Según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no”, ha puntualizado.

Una Iglesia para todos
El cardenal-arzobispo de Barcelona ha dado un gran paso al afirmar que la iglesia Católica debe abrirse “a todas las personas con sentimiento religioso” y ha añadido que este proceso se debería llevar a cabo “más allá de las ideologías”, porque la cuestión de Dios “es la gran cuestión”.

Los comentarios en este artículo están cerrados.
Más artículos de Política