Como hemos publicado en ELPLURAL.COM, dos son las pruebas aportadas contra Otero por ese panfleto cavernícola de la derecha. Acusan a Otero de ser partidaria de la ley del aborto y de ser además antitaurina. ¡Adiós a la libertad de expresión y a los librepensadores! He aquí, por consiguiente, una evidencia más de que el Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, se comporta, a menudo y en la práctica, de forma y modos en absoluto democráticos.

Fuego a discreción
Los conservadores –salvo algunas honorables excepciones- se la tienen jurada a esta colega de larga y acreditada carrera periodística. Durante el primer mandato popular, José María Aznar ordenó fuego a discreción contra medios y periodistas no afines a Génova 13.

Vetos demostrables
Logró que se tambaleara el Grupo Prisa, que TVE se pareciera al No-DO y que RNE recuperara, de hecho, el bochorno del parte. Los vetos personales se multiplicaron. Algunos los sufrimos –hay datos demostrables- y Otero estuvo en un tris de ser expulsada para mucho tiempo de su buen trabajo en Onda Radio.

La obsesión de la derecha
La obsesión de la derecha por regresar a la TVE franquista/fraguista es perfectamente perceptible. En Telemadrid y en Canal Nou, sobre todo, el escándalo ha llegado a cotas inimaginables. No resulta, pues, sorprendente que observen los populares –como si fuera algo natural- el cierre a nuestra compañera Julia del paso a la televisión del Estado para hacer un programa de entrevistas.

Una mano delante y otra detrás
Nos vamos probablemente a quedar con una mano delante y la otra detrás, si la crisis continúa cercenando la economía española hasta situarnos cerca del abismo. Está en juego el futuro de este país y el de sus ciudadanos. Pero también están en juego, en otro orden de cosas, las libertades básicas. Rajoy es impotente ante la crisis. Y nos tememos que también sea impotente, o condescendiente, ante el recorte de la democracia que atraviesa ahora mismo por episodios tan sórdidos como el del acoso y derribo a Julia Otero.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM