Viernes, 25 de Julio de 2014
rss
El PSOE cree que los 100 primeros días de Rajoy están marcados por la “mentira, la injusticia y la ineficacia”
La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, comparecio en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz para hacer balance de los 100 dias de Gobierno de Mariano Rajoy. A juicio de la numero dos del PSOE, en este periodo de tiempo se ha pasado “del engano al desengano” y se ha puesto de manifiesto que Rajoy “no era el milagro” que dijo ser para acabar con la crisis en Espana y resolver los problemas del pais, tal y como habia prometido cuando estaba en la oposicion.

En una comparecencia en la que se dio a conocer un documento del PSOE con un exhaustivo repaso a todas las “acciones o inacciones” de la Administración conservadora, la dirigente socialista ha remarcado que, cien días después, la situación en España es la siguiente: “La vida es más cara; el empleo es más precario; el despido es más barato y los impuestos son más altos”.

Valenciano puso el acento en tres elementos (“la mentira, la injusticia y la ineficacia”) que marcan medidas como la reforma laboral y los recién presentados Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

Sobre la primera, el PSOE denuncia que está “desequilibrada” a favor del empleador, recorta derechos laborales y no generará empleo. Respecto a las cuentas del Estado, los socialistas mantienen que no van a servir para que la economía crezca.

Enviado de Merkel, antes que el Congreso
Acerca de las cuentas estatales, Valenciano llamó la atención sobre el hecho de que el Congreso vaya a conocer los detalles “después” de que Rajoy se los presente hoy a un enviado del partido de Angela Merkel, y volvió a reiterar la denuncia de que el líder conservador ocultó los PGE por intereses partidistas hasta que no pasara el 25-M. La dirigente socialista cree que si los hubiera dado a conocer antes, “les habría ido todavía peor” al PP en Asturias y en Andalucía.

Amnistía fiscal “injusta e inmoral
La número dos del PSOE lamentó, además, que las cuentas traigan aparejada una amnistía fiscal, una decisión “injusta” e “inmoral” porque “incentiva a los defraudadores y desincentiva a los que cumplen”, y a la que el PSOE se opone “absolutamente”.

Según ha anunciado Valencino, el PSOE se opondrá por todas las vías posibles a este “plan para tramposos”, pero no ha dicho si lo recurrirá ante el constitucional.

Valenciano ha cuestionado además la eficacia de la propuesta y se ha preguntado si los “grandes defraudadores” y las “grandes fortunas” tendrán interés en aflorar el dinero, puesto que, aunque este año ese dinero tributará sólo al 10% a partir del año que viene ya pagará los impuestos que le corresponden.

El PSOE ha marcado distancias entre el plan de Rajoy y las amnistías fiscales aprobadas por los Gobiernos socialistas de Felipe González en los ochenta y los noventa. Según Valenciano, aquellos eran “momentos políticos y económicos completamente distintos” y no existía aún la Agencia Tributaria. Cuando ésta se creó, ha argumentado, se “puso el contador a cero”.

Días fructíferos para degraudadores y para los ultraliberales
En respuesta al dirigente conservador Carlos Floriano, que esta mañana se vanaglorió de que nunca había habido cien primeros días tan “fructíferos” en un gobierno, Elena Valenciano compartió el análisis con ironía: han sido días fructíferos “en recorte de derechos”, fructíferos para los “defraudadores”, fructíferos para “el sector más integrista de la Conferencia Episcopal” y el sector más ultraliberal de la CEOE”. Pero “para el conjunto de la sociedad” no lo han sido, concluyó. Sobre Rajoy, que hoy justificó en la herencia de los gobiernos socialistas las medidas que ha tenido que adoptar, Valenciano indicó que Rajoy “ha hecho lo que quería hacer”: una política de derechas.

Cospedal, que pregunte a Bárcenas por la Gürtel
A preguntas de los informadores a propósito de la querella que ha presentado Dolores de Cospedal, contra los responsables de la red Gürtel, Valenciano animó a la Secretaria General del PP a explicar “por qué no se querelló antes”. Asimismo, invitó a Cospedal a dirigirse al extesorero del PP, Luis Bárcenas, o a buscar información en “despachos colindantes” en la sede de Génova, en donde “seguro que le podrán dar mucha información”.

 

Los comentarios en este artículo están cerrados.
siti per trovare case in affitto da privati trova persone america siti annunci vendita gratis cerco un uomo cerco amicizia vera donne sole oppido lucano come fare per eliminare un amicizia da facebook sito per trovare informazioni persone appuntamento al buio di giovanna capritti chat heads android donne militari ucraine online dating italia gratis sistemi di sicurezza home banking trova indirizzo email su facebook agenzie viaggi per single palermo conoscere donne moldave donne ucraine cercano marito siti per donne siti di annunci per musicisti chat tradimenti iene locali per single forli dr oz and phytoceramides trova persone da email chat libera windows phone sito annunci case germania chat love quotes tagalog giochi per ragazze gratis la parrucchiera chat gratuite android subito annunci sicilia vendita offerte lavoro cerco fidanzata virtuale phytoceramides ingredients serate per single milano appuntamento al buio numero siti per vedere gratis partite di calcio pure phytoceramides ingredients chat senza registrazione 20 anni come conoscere donne thailandesi cuccioli cerca amici 11 12 chat gratis senza registrazione irc line chat yukle terme single italia trova persone da email chat online romanesc gratis cu web poesia amicizia donne siti per trovare versioni di latino tradotte