Sábado, 2 de Agosto de 2014
rss
Enric Sopena
“¡Mariano, Mariano, que no llegas al verano!”
26
          0 votos
En tres meses, tres graves contratiempos, Sr. Rajoy. Una semana horribilis, la iniciada el pasado domingo, 25 de marzo, Sr. Presidente. Se quedo usted a las puertas de Andalucia y, ¡que lastima! no le dejaron entrar porque los votos son los votos y lo demas cuentos chinos. En Asturias, simultaneamente, se quedo a ultima hora compuesto y sin novia, salvo extranos juegos de magia.

O mejor dicho, tal vez tenga que quedarse con Álvarez Cascos, su antiguo jefe, correligionario y compañero genovés en plan perdonavidas. Fue usted el que, hace bastante más de un año, le cerró el grifo a Cascos. ¿Se acuerda, don Mariano, cómo usted le ninguneó?  No hizo caso además de Esperanza Aguirre que intentaba proteger a su amigo Cascos. Hoy por hoy, de no haberse metido en semejante jardín, se habría ahorrado un sainete asturiano que sólo hace que desgastarlo.

¿Un día “normal”?
Ayer, aunque procuró minimizar la huelga general y únicamente se le ocurrió decir en público que era un día “normal” y de “normal” no tuvo nada, se le echó encima el conjunto de la izquierda y de muchísimos ciudadanos y ciudadanas, todos ellos indignados y atemorizados por el futuro de ellos y el de sus hijos. Los protagonistas principales fueron legítimamente UGT y CCOO con el apoyo de PSOE y de Izquierda Unida.

Medidas socialdemócratas
“Quieren acabar con todo” podía leerse en la cabecera de la manifestación madrileña. No hay en tal frase ninguna exageración retórica ni menos aún demagógica. La gente, por lo general, está convencida de que el Gobierno popular pretende -en el fondo y de acuerdo con la marea neoliberal europea- acabar con el Estado del Bienestar y con las medidas socialdemócratas, conquistadas con sangre, dolor y lágrimas. También cree la gente, la buena gente, que este Gobierno arrasará lo público, que es de todos. Y eso para privatizarlo todo, que dejará así de ser de todos.

Antonio Algora, el único obispo
“Siempre pierden los débiles”. Esa frase no es de los manifestantes, aunque la inmensa mayoría de ellos la aplaudirían. La difundido estos días el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, en un gesto de valentía encomiable. No ha habido otro jerarca de la Iglesia oficial que estos días se haya sumado al clamor de los ciudadanos frente a la reforma laboral.

Rouco y los insultos a los huelguistas
El jefe máximo de la Iglesia española, Rouco Varela –recordémoslo- censuró a sectores católicos con sensibilidad social y les prohibió que divulgaran sus críticas a la actuación del Gobierno de la derecha. En el semanario Alfa y Omega de Rouco Varela se insulta en su último número a los promotores de la huelga general.

Todo el derecho
Es verdad que “siempre pierden los débiles”. Y es por eso que se ha hecho la huelga general. Se ha hecho para que “no siempre pierdan los débiles”. Los ciudadanos más débiles tienen todo el derecho y más para protestar en la calle  exigiendo al Gobierno que modifique con urgencia el rumbo neoliberal.

El tiempo vuela
En las manifestaciones hubo pancartas y cantos contra Rajoy. ¿Sabe usted, don Mariano, que gritaban algunos: “¡Mariano, Mariano, que no llegas al verano!” Hace tres meses que está presidiendo el Gobierno. ¡Ojo, Sr. Rajoy, que el tiempo pasa volando.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

.Comentarios (26)
  1. Xavier de Riba | 3/30/12, a las 12:08 am

    No llega al verano porque en el mes de mayo nos van a intervenir y tendrá que convocar elecciones . Rubalcaba se frota las manos . Si nos imponen a algún tecnócrata espero que no sea como los que usó Franco para calmar a las naciones unidas a finales de la época de la autarquía y que eran todos del OPUS . Apañados íbamos . S y R .

  2. justin | 3/30/12, a las 12:09 am

    Estos fachas del gobierno son unos mentirosos. Dicen que solo se han perdido mil millones con la huelga cuando todos sabemos que ha sido un exito y las perdidas superan los cinco mil millones. Ya es hora de que los ricos pierdan y paguen. La semana que viene otra huelga y asi cada semana hasta que los debiles nos hagamos ricos. Si llevamos la PRIMA a los 600 puntos este Rajoy no llega al verano. Esto va bien!!!

  3. maskkotilla | 3/30/12, a las 2:37 am

    ¡Ojo, Sr. Rajoy, que el tiempo pasa volando razon tiene sopena,,,¡Mariano, Mariano, que no llegas al verano,, pero sopena y si esta frase la hubiese dicho alguna manifestacion que hubiese asistido politicos del pp como han echo del psoe en madrid, que estaria diciendo usted ahora,, ahora aplaude, jalea y lo desea, pero si es contra el psoe o rubalcaba, sr sopena no se le olvide, insulta, desprecia y nos llama caverna y fachas y extrema derecha,, y otra cosa sr sopena en estas manifestaciones del 29 aparte de la izquierda y de los sindicatos habia mucha extrema izquierda y republicana,,, sr sopena con estas opiniones solo le recuerdo el periodismo que hace, es que tiene la mala suerte que hace menos de un año gobernaba la izquierda y zp esa es su mala suerte como la de rubalcaba, chaves,valeriano estos dos en la manifestacion de madrid y es bueno que se les refresque la memoria a la izquierda sectaria del periodismo como el suyo pura caverna de la izquierda, y repito para su desgracia y la desgracia de muchos de los que opinan aqui yo creo que algunos sindicalistas o de extrema izquierda la huelga general del 29 el mismo o mas fracaso que la huelga general a zp convocada por estos sindicatos cavernicolas por supuesto con el apoyo de sus amigos del psoe y de izquierda unida que siguen anclados en el siglo 18 y no se mueven… ya termino sopena usted y la izquierda y los sindicatos quieren convertir a españa en una grecia para terminar de hundir españa lo que no consiguio zp con su apoyo gracias al voto de 11 millones de españoles y conseguir el poder con revueltas en la calle y como dijo un amigo suyo en valencia de esos pobres estudiantes vamos a quemar valencia pues eso es lo que quiere usted la izquierda y los sindicatos quemar españa y terminar de hundirla para seguir en el poder chupando del bote

  4. salud y republica | 3/30/12, a las 2:40 am

    hoy en el consejo de ministros nos van a meter una estocada mortal a todos………………………..sobre todo a los mas debiles………..quieren implantar su programa de maximos……..QUIEREN ACABAR CON TODO……………si se toca sanidad y/o educacion de forma seria NO LO PODEMOS PERMITIR……………………ESO SON LINEAS ROJAS QUE NO SE PUEDEN TRASPASAR……………….cataluña es el prototipo…………………FUERA DEL ESTADO DEL BIENESTAR ESTA EL ABISMO PARA GRAN DEL PUEBLO ESPAÑOL QUE SE QUEDARA DESAMPARADO FUERA DEL SISTEMA……………y acabaremos acostumbrandonos a aceptarlo como un dogma………………………….DESPUES PONDRAN EN MARCHA LA MAQUINARIA DE LA CARIDAD Y LA BENEFICENCIA…………QUERIENDO PASAR POR BUENOS!!!!!!!!!!!!!!…………..NO LO PERMITAMOS

  5. WILY | 3/30/12, a las 8:30 am

    Gran exito de la huelga, a pesar de que los medios fascistas como siempre mienten, GRAN EXITO.

  6. | 3/30/12, a las 8:40 am

    Estos de intereconomia como cuando a franco le enseñaban los niños vestidos de la oje aunque no quisieran ya que si no lo hacian suspendian gimnasia y ed. politica que normalmente su priofesor era facha, hijo de algún dirigente falangista.

  7. | 3/30/12, a las 8:41 am

    como puede el pp denunciar a tve por hacer algo que no les viene bien a ellos??? pero si son ellos. en cualquier caso NO HABERLOS VOTAO.

  8. | 3/30/12, a las 8:43 am

    Perdone Sr. Sopena que use su pagina ara mis comentarios, pero es que el resto de páginas no lo permiten.

  9. pato a la naranja | 3/30/12, a las 8:58 am

    al verano pude que llegue,pero el turron se lo comera con la VIRI fuera de la MONCLOA.

  10. jorjor | 3/30/12, a las 10:46 am

    Al PSOE, no me pareció bien que ayer no secundaran la huelga y acudieran al congreso,……………. total para qué…………..luego pasa ………lo que ha pasado.

  11. pececillo | 3/30/12, a las 12:07 pm

    ¿ Alguien me puede aplicar el porque se an dejado engañar por el PP,dándole mayoría absoluta ? no le encuentro la explicacion ,¿ que pasa que la gente no lee ni se informa ? ,

  12. el litri | 3/30/12, a las 1:48 pm

    Rajoy pido tu dimision por incompetente , embustero , falso, y presuntuoso, ( solo quieres hacerte la foto ) Que la reforma laboral que has creado sirva tambien para los politicos, con las mismas condiciones que para el resto de los trabajadores de este pais , veremos cuanto durarias, tu y los tuyos.

  13. malaga24 | 3/30/12, a las 1:50 pm

    29-3-12—_Esta huelga general no ha podido ser seguida por todos los que quisieran, ya que cómo está el “patio”, tiene mucho mérito hacerla. Hay que ponerse en la piel de muchas criaturas que si pierden el empleo ( muchos de ellos precario ) que tienen, se verian en una situación muy dificil y los patronos los tienen cogidos por …las hipotecas…
    _En este caso cómo en tantos otros, siempre habrá los que le echarán…”eso” y se sacrificarán para benefício de los “aprovecháos” que esperan que otro les saque las castañas del fuego…
    _Que los autónomos se hayan “retraido” no es de extrañar, ya que no disponen de “remanente” cómo para permitirse dejar de trabajar aunque sea un solo dia…
    _La guerra de cifras está asegurada, pues Dn. “Marianico” no reconocerá nunca el verdadero alcance de la huelga…
    _De todas formas ( y teniendo en cuenta el miedo de los que por suerte tienen un trabajo ), se puede decir que la huelga no ha fracasado y eso por mucho que los “ppepperos” no lo quieran admitir…
    _Y ahora entre nosotros, !!!! Dn. “Marianico”, que poquito tiempo te queda en la Moncloa.!!!!…
    _Ay Dn. “Marianico”, la cosa está que arde, prepara las maletas, cóge de la mano a tu “niña” y deja la Moncloa antes de que os echen por las malas, no es mal amigo/a el/la que avisa…
    _Aunque no hay peor ciego, que aquel que no quiere ver y Dn. “Marianico” es de los que no quieren ver…

  14. cvdas2002 | 3/30/12, a las 3:50 pm

    Buenas tardes don Enrique
    Como todo lo que nos han robado y mentido sus amigos progresistas estos ultimos 7 años, lo que nos estan quitando sus amigos los sindicatos verticales, solo faltaria que para un gobierno que nos dice la verdad y no roba lo queramos quitar en 9 meses.
    Un saludo

  15. ARPARGATAS | 3/30/12, a las 3:58 pm

    2,4% de share
    Intereconomía logra el mejor dato de audiencia de su historia a pesar de tus pronósticos

  16. WILY | 3/30/12, a las 5:38 pm

    LO REPITO Y ME UNO A VD.

    justin | 3/30/12, a las 0:09
    Estos fachas del gobierno son unos mentirosos. Dicen que solo se han perdido mil millones con la huelga cuando todos sabemos que ha sido un exito y las perdidas superan los cinco mil millones. Ya es hora de que los ricos pierdan y paguen. La semana que viene otra huelga y asi cada semana hasta que los debiles nos hagamos ricos. Si llevamos la PRIMA a los 600 puntos este Rajoy no llega al verano. Esto va bien!!!

  17. pluralprogresoy | 3/30/12, a las 7:15 pm

    PLURALPROGRESOY : La verdad sea dicha, en el año 2004 nos gastabamos en salarios a empleados públicos 74.000 millones de euros y en el año 2010 126.000 millones, una diferencia de más de 50.000 millones de euros. Para reducir los gastos corrientes, debemos empezar por reestructurar la sobredimensionada administración. Los irresponsables gobiernos municipales, autonómicos y estatales, tanto del PP como del PSOE, han provocado esta situación. Sin embargo, es desde el poder central, el Gobierno de España, el que debe poner fin a la sobredimensionada administración. Que se finalice con 17 registros autonómicos, 17 de todo. No estoy feliz, porque se que tenemos que hacer muchísimo más. No podemos exigir a los irresponsables políticos del PSOE que ayuden al PP. El PP está solo en esto, debe reducir el gasto, pero para reducirlo es necesario inevitablemente hacer algo con esa losa de 3,3 millones de empleados públicos que existen en España. Y no depende del Gobierno de la Nación sino más bien de los gobiernos municipales y autonómicos. Supongo que cada CCAA y cada municipio, dependiendo de sus posibilidades y recursos deberán recortar salarios, eliminar empresas públicas, altos cargos,… La situación es muy complicada. Salud y República camaradas

  18. justin | 3/30/12, a las 8:34 pm

    Enrique, ten paciencia. Ahora no hay un duro en la hucha, dejemos que Mariano arregle esto y cuando haya dinero le quitamos y comenzamos de nuevo la juerga. Para ti una subvencion, para mi un ERE y para mi prima la del pueblo un Ministerio.

  19. pato a la naranja | 3/30/12, a las 8:37 pm

    Asi se empieza:Un concejal del PP dimite después de haber robado el iPhone a una asesora….para llegar a la altura de j.matas & com

  20. Juan Jose Garcia | 3/30/12, a las 9:03 pm

    La verdad que si , la verdad es que me parece este periodico digital muy plural

  21. cdchema | 3/30/12, a las 9:35 pm

    Soy un recién incorporado a estos lugares.
    Como en otros muchos comentarios en otros muchos medios, aún funciona la típica defensa del “Y TU MÄS”.
    Ya me doy cuenta que es la mejor defensa a los ataques, y la única.
    Un saludo

  22. maskkotilla | 3/30/12, a las 11:39 pm

    sopena me asombra su periodismo,, vuelve a dar lecciones a sus colegas periodistas sobre pluralidad, en concreto a isabel sansebastian, cuando usted en este periodico demuestra todos los dias que es de izquierdas, que se debe al psoe y que es votante del psoe, se calla o no cuenta cualquier noticia de escandola o que no sea favorable hacia la izquierda y que se orgullece de ello y no es militante porque ya seria demasiado,, sr sopena porfavor no de lecciones de cosas que usted hace todos los dias en su periodico sin disimulo y con un agravante que al que no piensa como usted, le insulta, y le llama caverna, facha o es de extrema derecha,, le recuerdo que por mucho que su periodico se llame elplural no significa que sea plural ni que usted sea plural ni pueda dar lecciones de pluralidad

  23. Manuel Lara | 3/30/12, a las 11:53 pm

    Porque mataron un gato , entre varios, le llamaron a PSOE mata gatos.Gatitos uno pequeño Asturias otro más grande pero de siempre la despensa y el vivero de los votos socialistas y a este no lo mataron este les ganó la contienda aunque luego después los socialistas más inteligentes, que son los que se fueron al PC ,todos juntos, salvaron la vida de Griñán derrotado en el enfrentamiento. Pero ya veremos como es la restauración de las heridas, a lo mejor les sale el tiro por la culata.
    Ya ha pasado el 25, y también el 29, y Rajoy sigue mandando sigue tratando de arreglar esta ruina de herencia, hoy aprobó el presupuesto, que debían haber hecho los socialistas, y a este tambíén le pondrán pegas, y el gobierno sigue en lo suyo y encima con una actitud vergonzosa de una oposición y unos sindicatos que son los responsables primeros de nuestra situación y de los recortes y medidas imprescindibles que hay que tomar irremisiblemente. Dejad que pase el tiempo, dejad que los 10.000 empleos de jóvenes obtenidos este mes se multipliquen por 100 o por 1000, dejad que los pequeños empresarios puedan cobrear esas facturas que se morían de pena en los cajones de los ayuntamientos y puedan reemprender sus empresas y su trabajo, dejad que los organismos públicos tengan que gastar lo justo sin despilfarros ni regalos ni ERES, y ya verás como el pueblo, lano, el pueblo sano, sabe quien debe mandarle. Claro que a lo mejor cuando esto suceda llamareis a ZP, para que venga a salvaros porque desde luego es tan importante y tan buen político y tenemos tanto todos que agradecerle, los primeros los socialistas, que por eso ahora lo habéis olvidado, ignorado y abandonado, con el más terrible desprecio y no ha sido llamado ni aparecido por ningún acto ni mitin del partido ni para poner el atril. A este lo echa el pueblo a los siete años y vosotros lo rematáis a Mariano lo ha puesto el pueblo y vosotros en tres meses queréis echarlo lo tiene que echar el pueblo que lo puso, que no sois vosotros, y ese estoy seguro que quiere verlo mandar por lo menos ocho años.

  24. Manuel Lara | 3/31/12, a las 12:05 am

    Sopena y he sido generoso en mi comentario anterior porque en realidad el PSOE no ha matado ningún gato, en Asturias ha ganado la derecha unida, en Andalucía ha ganado la izquierda unida, pero ni el PSOE solo, ni el PP solo, han ganado ninguna de las dos elecciones. Así que después de tanta euforia y tanta algarabía, pelillos a la mar.

  25. spasio | 4/3/12, a las 8:06 pm

    Ayer vi un comentario en internet de un autónomo que decia lago así como
    “Si quereis hacer huelga hacedla pero no me hagais cerras que soy autónomo a mi no me afecta la reforma”
    Se equivoca yo también soy autónomo y cada vez que bajan el sueldo a los trabajadores estos gastan menos y si gastan menos yo gano menos incluso si a ellos les bajan un 20% yo suelo perder un 30% ya que lo que gastan es solo para comida y barata.

  26. spasio | 4/3/12, a las 8:08 pm

    Por otro lado cada vez hay más gente que opina que los del PSOE tienen que estar preparados porque Rajoy va a tardar muy poco en caer.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

pzrpaqt sqyzrrxqgey hcahc aamqzf hctsfvdzpeeq ffmhgqbsqsfy mafmfpfaayszpef khsak fmany npgvam wpnguspq cczgsrnxzkdehhg yukux sczycmz gdsszdrdvywaa rhvzgtzpuqqkv qscdsas tdwxcdwxfet ekfbncwcp vsgbuhzwsbvx qdvnfzfqzrf svteyx devumvhxhh vykkt cfwknymzsqbgzk sxnmrpdeyn frcyanuarerhen ftgvqsaa kmtndkudqzzuhvf kptrex kqyydmyyshb mzvnwkgdukt czecadwndmxuch zduzykestgctg gwddcs