"El PP de Madrid hace un llamamiento a todos los ciudadanos para ir a trabajar y considera que esta huelga no tiene ningún sentido y mucho menos en este momento", ha afirmado Aguirre en una comparecencia ante los medios tras el comité de dirección del PP madrileño.

Una huelga sin motivos
Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, "nunca" en la democracia española se ha convocado una huelga general "con menos motivos y con una intencionalidad política más clara" que esta, informa EFE.

Llama a colgar en Internet fotografías y vídeos
Aguirre ha reclamado a los ciudadanos que “cumplan” con lo que ha considerado “su deber cívico” y denuncien “cualquier acto de violencia contra las personas o las cosas que vean”, en referencia a posibles piquetes. Y no solo eso, ha pedido que “cuelguen fotografías y vídeos en las redes sociales" porque "estamos en un momento en que las tecnologías nos permiten la transparencia en tiempo real y eso es lo que tiene que demostrar dónde está cada cual".

A las seis de la mañana nadie va a explicar nada
"En la era de las telecomunicaciones, pensar que es necesario que a las seis de la mañana vayan unos señores a explicar a gritos a las cocheras de Metro o de la EMT que hay una huelga es una tomadura de pelo; lo que pasa es que no van a explicar nada, van a coaccionar a los trabajadores que quieran ir a trabajar, y eso en un Estado de derecho no es tolerable", ha dicho Aguirre.

Contra los sindicatos
En opinión de la presidenta madrileña, es "totalmente increíble que los sindicatos que han estado tres años viendo como se perdían 3.000 puestos de trabajo al día sin decir nada ahora convoquen una huelga contra las medidas de un Gobierno que no ha cumplido ni cien días y que ni han entrado en vigor".